LA GACETA estrena esta noche el especial-homenaje a Charly

LA GACETA estrena esta noche el especial-homenaje a Charly

Músicos tucumanos interpretan sus clásicos en esta propuesta que se verá a partir de las 21.

22 Octubre 2021

¿Cuántas veces actuó Charly García en Tucumán? ¿Y dónde? ¿Cómo fueron esos conciertos? Hay una historia -la que une a Charly con la provincia- que merece ser contada, y ese es el espíritu del especial que LA GACETA estrenará esta noche, celebrando los 70 años que cumple uno de los grandes referentes de la cultura argentina. Grabado con el formato de un documental televisivo, el especial se verá a las 21 por el Canal 11 de CCC, por CCC Go, por LA GACETA.com y por las plataformas del diario en YouTube y en Facebook.

El registro de las visitas de Charly a Tucumán compone un recorrido de cinco décadas, que se inicia en junio de 1974, cuando se presentó con Sui Generis en el Instituto Técnico, y culmina -por el momento- con el concierto brindado en agosto de 2012 en Central Córdoba. Fueron en total 13 shows (y uno frustrado en septiembre de 1998).

El especial se detendrá en cada una de esas paradas, acompañado por una serie de entrevistas que detallan momentos emblemáticos relacionados con Charly y la provincia. Las protagonizan Luis Corvalán, Alberto Rojo (desde Estados Unidos), Maby Sosa, Rubén Urueña -h-, Gustavo Rodríguez, Nicolás Aiziczon (desde España) y Tony Molteni. A la vez, fotos y recortes de la época contextualizan esos conciertos y brindan una perspectiva de los estados que Charly iba atravesando a medida que pasaban los años.

Y hay un regalo muy particular: los músicos tucumanos que crecieron escuchando a Charly esta vez suben al escenario para brindarle un tributo. Sonarán 10 clásicos de Charly, grabados en el estudio de LG Play. Los invitados son Chechi Bazzano (tocando “Peperina”), Milagros Arredondo (“Canción para mi muerte”), Lucho Hoyos (“Inconsciente colectivo”), Alem (“Ojos de video tape”), Remedios Descarada (“Fanky”), Nancy Pedro (“Los dinosaurios”), Mango La Fruta (“Cerca de la revolución”), Estación Experimental (“Plateado sobre plateado”), Gozh (“Chipi chipi”) y Marianna Kazakova (“Seminare”).

Otro capítulo destacado refleja la profunda relación que Charly tejió con dos figuras fundamentales de la música tucumana. Mercedes Sosa y Palito Ortega fueron fundamentales en distintas etapas de su vida y esas pequeñas historias merecen un tratamiento especial.

El país está homenajeando a Charly con una impresionante cantidad de recitales, movida que se replicará en Tucumán durante el fin de semana. LA GACETA viene acompañando a Charly desde aquella visita fundacional de 1974 y se suma a esta fiesta con la impronta que la distingue: periodismo de calidad y nuevos contenidos. La música nunca puede faltar.

Comentarios