En Mendoza, un hombre asesinó a puñaladas en plena calle a su ex pareja

En Mendoza, un hombre asesinó a puñaladas en plena calle a su ex pareja

La víctima tenía 37 años y fue atacada cuando salía de la escuela nocturna donde cursaba.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
21 Octubre 2021

Un hombre, que había sido denunciado por violencia de género y que tenía una restricción de acercamiento, asesinó a puñaladas a su ex pareja en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

La policía identificó a la víctima como Natalia de Valle Tegua (37), madre de tres hijos y trabajadora en un comedor comunitario, quien fue atacada a puñaladas cuando regresaba a su casa tas cursar la escuela nocturna.

El acusado, en tanto, es Antonio Sáez (41), quien había sido pareja de Tagua, aunque ésta lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una prohibición de acercamiento.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22:30, cuando Tegua fue sorprendida en la vereda por su ex, cuando regresaba a su casa tras cursar la escuela nocturna, quien luego de un breve intercambio de palabras comenzó a apuñalarla, según indicaron fuentes policiales.

A raíz del ataque  y los gritos de la mujer, vecinos dieron aviso a la policía mediante un llamado a la línea de emergencias 911, mientras que el agresor, que se autolesionó en el pecho con la misma arma blanca, escapó a pie del lugar.

Un móvil policial llegó a la zona y constató la presencia de la mujer herida en la calle, por lo que resguardó el lugar a la espera de una ambulancia, cuyos médicos establecieron que Tegua ya había fallecido debido a las lesiones.

Personal policial trabajó en la zona y, en base a datos aportados por testigos, desplegó un operativo que condujo a la detención de Sáez, quien debió ser asistido en un hospital por los cortes que presentaba, aunque está fuera de peligro.

Asimismo, los investigadores hallaron en las inmediaciones un cuchillo con manchas de sangre que se cree utilizó el femicida, el cual quedó a disposición de la fiscalía de turno para ser sometido a peritajes.

De la investigación surgió que Sáez había sido liberado hace unas semanas luego de ser denunciado por violencia de género y debía presentarse ante la Justicia periódicamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios