Berarducci: "El gobierno nacional implementó una iniciativa que yo presenté en el 2019"

Berarducci: "El gobierno nacional implementó una iniciativa que yo presenté en el 2019"

La medida de tener un calendario escolar de 190 días había sido impulsada por el legislador tucumano.

LEGISLADOR. El alfarista Walter Berarducci. Foto de Archivo LEGISLADOR. El alfarista Walter Berarducci. Foto de Archivo
21 Octubre 2021

En el día de hoy, luego de la sesión del Consejo Federal de Educación, el Ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que el calendario escolar del 2022 tendrá 190 días, es decir 10 más del mínimo establecido por Ley.

"A esta misma iniciativa la presenté como proyecto de ley el 6 de noviembre del año 2019, con el objetivo de aumentar progresivamente los días hasta llegar a los 210 en el 2022, buscando darle una mayor continuidad y temporalidad al proceso pedagógico, para que a su vez, éste pueda mejorar sus estándares de calidad", señaló el legislador Walter Berarducci.

En este sentido, el legislador resaltó que esta iniciativa, en su momento, no fue tratado, y que incluso fue criticada y desestimada por el propio Ministro de Educación de Tucumán. "Ahora Lichtmajer aceptó sin oponerse al mismo, estoy orgulloso de que esta medida se la lleve a cabo. Desde mi espacio, creo que es un nuevo paso para mejorar nuestro sistema educativo, ya que por ejemplo en Brasil (201), Colombia (200), México (200) y otros países de gran desempeño educativo, las horas establecidas dentro de los recintos escolares es superior a la que posee Argentina", dijo.

Comentarios