Gabriela Cerruti debutó como portavoz del Gobierno y disparó contra la oposición

Gabriela Cerruti debutó como portavoz del Gobierno y disparó contra la oposición

En su primera conferencia desde Casa Rosada, cuestionó el faltazo de Macri a la indagatoria y le respondió a Rodríguez Larreta y a los empresarios que hablaron de desabastecimiento.

Gabriela Cerruti en su primera conferencia como portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti en su primera conferencia como portavoz del Gobierno
21 Octubre 2021

En su primera conferencia de prensa como portavoz de Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, apuntó contra Mauricio Macri que faltó a la citación de la Justicia, y también contra Horacio Rodríguez Larreta y los empresarios que cuestionaron el congelamiento de precios. Además habló sobre el conflicto mapuche en la Patagonia y ratificó la convocatoria al diálogo con la oposición.

Sostuvo que la ausencia del ex presidente en la declaración indagatoria ayer por la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud "antirrepublicana y contradictoria del discurso" de Juntos por el Cambio. "La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del ex presidente Macri es antirrepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra", comparó Cerruti en rueda de prensa.

Luego, le respondió a Rodríguez Larreta, quien dijo que habrá desabastecimiento como consecuencia del congelamiento de precios que regirá hasta el 7 de enero. “No nos queda claro si es un diagnóstico o un deseo. Si es un deseo es un problema que el jefe de Gobierno esté deseando que los argentinos ya no puedan llevar la comida a su mesa”, manifestó la portavoz de la Presidencia.

En línea con lo planteado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, ratificó la decisión de congelar precios como respuesta a la reciente suba en los alimentos, “para la que no había ninguna razón macroeconómica”, según dijo.

“Vamos a garantizar cumplimiento de la lista y pedimos que accedan a los sitios para ver cómo hacer las denuncias y consultas”, advirtió y cargó contra la oposición y los empresarios en desacuerdo al programa: “Nos preocupa que estén tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población, como el desabastecimiento”, sostuvo.

Sobre el conflicto en la provincia de Río Negro, la portavoz del Gobierno que dijo que "lo tiene que resolver la gobernadora" Arabela Carreras.

"Este Gobierno repudia las situaciones de violencia y vandalismo y espera que los conflictos se resuelvan de manera armónica a través del diálogo", manifestó. Luego ratificó que "es responsabilidad de la gobernadora resolverlo", al tiempo que pidió que el tema "no sea usado como herramienta electoral para sacar rédito".

La periodista y exdiputada nacional fue designada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández como "portavoz de la Presidencia". Cerruti está a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

 “Hoy es la primera conferencia con la idea de que estén informados de la mejor manera posible sobre las políticas del Gobierno. Es el primer día de la veda electoral, con lo cual no habrá anuncios y voy a responder todas las preguntas. Estas conferencias de prensa van a ser regulares, todos los jueves a las 12 y vamos a sumar otra también semanal para los medios radicados en el interior del país”, manifestó este mediodía la vocera, quien, por último, ratificó la convocatoria al diálogo del Gobierno con la oposición, para después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios