Tucumán recibió nuevas dosis para completar los esquemas de vacunación de adolescentes

Tucumán recibió nuevas dosis para completar los esquemas de vacunación de adolescentes

Rossana Chhala confirmó el arribo de 60.840 dosis de Pfizer y 19.200 de Sputnik V a la provincia. Cómo será el cronograma de inoculación.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA
21 Octubre 2021

La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó esta mañana el arribo de 60.840 dosis de Pfizer y 19.200 de Sputnik V a la provincia. “Esto nos permite avanzar y completar los esquemas de vacunación", afirmó. 

De acuerdo a Chahla, las Pfizer estarán destinada a los adolescentes mayores de 12 años. "Quienes cumplieron los días ya pueden completar la segunda inmunización”, dijo al respecto la titular de la cartera sanitaria. Por otra parte, aseguró que las Sputnik serán para las personas que recibieron "el primer componente hasta el 30 de septiembre".

Los días lunes, martes y miércoles de la semana que viene podrán completar su esquema. La información detallada estará en la web https://vacunartuc.gob.ar/

Además, la funcionaria señaló que a partir del jueves y viernes de la semana próxima, se podrá vacunar a demanda espontánea.

Niños de tres a 11 años

“También hay que destacar que desde el lunes entrante, vamos a distribuir en todos los centros de atención primaria la vacuna Sinopharm para todos los niños entre 3 y 11 años, en el centro y sur de la provincia. Desde el 1 de noviembre, podrán vacunar a todos los chicos en cualquier CAPS más cercano a su domicilio”, contó.

Y subrayó que, de los 1.700.000 habitantes que tiene Tucumán, el 65 por ciento de la población tiene  puesta una dosis y el 49 por ciento ambas vacunas.

“Necesitamos seguir completando las segundas dosis; ahora empiezan a vencer éstas en los adolescentes. Debemos completar las primeras dosis de los adolescentes, que vayan directamente a los nodos, no necesitan sacar turno. De 12 años en adelante, reciben la vacuna Pfizer  en el nodo más cercano, de 8 a 18 horas”, confirmó Chahla.

En tanto, los niños de 3 a 11 años tienen que ir acompañados por sus padres, si no accedieron a la inoculación en la escuela, pueden hacerlo en el nodo más cercano.

“Tuvimos gran aceptación de las escuelas y los padres acompañando. Estamos haciendo un trabajo bastante rápido, porque necesitamos aprovechar que en este momento están asistiendo los alumnos a las escuelas para hacer primeras y segundas dosis, antes de que terminen las clases”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios