Harán pericias genéticas a los detenidos por el robo en una joyería del centro

Harán pericias genéticas a los detenidos por el robo en una joyería del centro

El 27 de octubre próximo, se iniciará la correspondiente pericia de ADN.

Harán pericias genéticas a los detenidos por el robo en una joyería del centro
21 Octubre 2021

Harán pericias genéticas al hijo y al hermano de "La Gata" Lizárraga. Ambos están detenidos y son investigados por el robo en una galería. Se realizó una audiencia de anticipo jurisdiccional. En esta oportunidad, el juez resolvió rechazar la oposición de la realización de las pericias de ADN fijadas por el Ministerio Fiscal y autorizó a la Fiscalía a realizar la prueba.

En su momento, se fijó fecha para la extracción de muestras genéticas, pero la defensa de los acusados se opuso. La Fiscalía pidió que Juan de Dios López y Néstor Fabián "Tuta" Lizárraga sean sometidos a pericias de ADN en una causa contra Walter “Kuki” y Cristian Nicolás “Bichi” Caro, imputados por robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda con escalamiento, en calidad de coautores.

Robo en el centro

Se trata de una investigación por la que se busca determinar la complicidad en el accionar de los delincuentes que robaron en distintas joyerías de la galería céntrica de Mendoza y Junín.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. La fiscal auxiliar, María José Agüero, explicó que se pretende cotejar muestras tomadas en el lugar del hecho con otras muestras de referencia, a Juan de Dios López y Néstor Fabián "Tuta" Lizárraga, entre otras personas.

Las fuentes del caso indicaron que hoy y mañana se tomarán las muestras de referencia (hisopado bucal) para hacer el cotejo con las muestras dubitadas. En tanto que el 27 de octubre próximo, se iniciará la correspondiente pericia de ADN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios