En Yerba Buena promueven sanciones a farmacias que no cumplen los turnos

En Yerba Buena promueven sanciones a farmacias que no cumplen los turnos

Las multas económicas serían desde los $ 50.000 y pueden llegar a los $ 200.000, en caso de reincidencia en el cumplimiento.

YERBA BUENA. Imagen ilustrativa / archivo YERBA BUENA. Imagen ilustrativa / archivo

La queja de los vecinos ha llevado a que el Concejo Deliberante de Yerba Buena tome cartas en el asunto acerca del cumplimiento de los respectivos turnos de las farmacias, de acuerdo como lo marca el cronograma preestablecido por esos negocios. Según el edil peronista Alejandro Sangenis, hay dos cuestiones que el Municipio debe velar para su cumplimiento. 

Por un lado, medidas que tiendan a corregir los "reiterados incumplimientos de los turnos de las farmacias en la jurisdicción, que se da de manera más evidente y repetitiva en los fines de semana, pero que también se produce durante la semana" y, por otro lado, controlar la venta en negocios de otros rubros de medicamentos que solo deben venderse en farmacias.

"Es claro que todos los ciudadanos deben acceder a los medicamentos que necesitan y, en muchos casos, son buscados en horarios no comerciales, de noche o en la madrugada para los casos de emergencia. Por esa razón, se declara obligatorio el cumplimiento de los turnos por parte de las farmacias en el ámbito del territorio de la Municipalidad de Yerba Buena, como así también la obligación de comunicar los turnos y/o sus cambios con anticipación adecuada para que el Ejecutivo Municipal pueda publicarlo por todos los medios de comunicación a su disposición en particular redes sociales del municipio y/o app creada al efecto", esgrime el concejal en los considerados de su proyecto de ordenanza que no sólo promueve ese accionar estatal, sino también multas por los incumplimientos.

Sangenis propone que esas sanciones económicas sean desde los $ 50.000 y pueden llegar a los $ 200.000, en caso de reincidencia en el cumplimiento. El proyecto de ordenanza presentado por el concejal del bloque "Vecinos de Yerba Buena" también sugiere la imposición de sanciones de inhabilitación por 30 días para el caso de reincidencias de más de 10 multas acumuladas por los infractores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios