Imputaron al hombre acusado de prender fuego a su pareja

Imputaron al hombre acusado de prender fuego a su pareja

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por 57 días.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
20 Octubre 2021

El Ministerio Público Fiscal, a solicitud de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género III, subrogada por Carlos Sale, efectuó una audiencia multipropósito de control de la aprehensión, formalización de cargos y medidas de coerción contra un hombre, de 36 años, acusado de homicidio agravado por femicidio, en grado de tentativa. Tanto el imputado como su pareja, se encuentran internados en el hospital Centro de Salud, esta última en grave estado con pronóstico reservado con el 50% de su cuerpo afectado por las quemaduras.

Por delegaciones del fiscal subrogante participó de la audiencia la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomas junto con Silvia Morales, coordinadora del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal, quien se encuentra abocada a brindar información de lo resuelto a los familiares. “Es una investigación incipiente que tiene menos de 24 horas, en la que se ha trabajado hasta altas horas de la noche. Existió un claro contexto de violencia de género puesto de manifiesto por los vecinos. Esta Unidad no cuenta con el testimonio de la víctima para saber lo que ocurrió, quien se encuentra inconsciente, otro está acá (por el imputado) y el tercero es un niño de dos años. Necesitamos que se aborde este caso con perspectiva de género, donde una mujer se debate entre la vida y la muerte”, expuso la Auxiliar de Fiscal, quien detalló que restan los informes por parte de Bomberos y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), cuyos peritos realizaron las tareas de información, preservación de la escena, recolección de documentos, secuestros y protocolos de cadena de custodia, junto con la División de Homicidios y personal de la Comisaría III.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por el término de 57 días para avanzar en las medidas pendientes, resguardar a la víctima-testigo y la pena en expectativa.

En su resolución, la jueza interviniente dio lugar a lo solicitado por el MPF y el traslado al penal de Villa Urquiza al imputado, previo trámites de rigor.

El hecho

Ayer a la tarde, alrededor de las 16, en un departamento ubicado en Ernesto Padilla 560, en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hijo de dos años y su victimario. Según los testimonios recolectados, se pudo haber registrado una fuerte discusión, tras la cual el hombre de 36 años le habría arrojado alcohol a la joven de 23 años y prendido fuego con un encendedor.

Mientras la mantenía agarrada de los brazos en cuclillas, el portero del edificio ingresó y trató de asistirla arrojándole un mantel. Posteriormente, los vecinos ingresaron con un matafuego. Primero fue derivada al hospital Padilla y con posterioridad al Centro de Salud.

“Se encuentra con el 50% de su cuerpo quemado e inconsciente por el contacto directo con el fuego. Permanece en grave estado con asistencia mecánica y pronóstico reservado”, afirmó la Auxiliar de Fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios