Caso Maldonado: convocan a una marcha para denunciar que el expediente "está paralizado"

Caso Maldonado: convocan a una marcha para denunciar que el expediente "está paralizado"

"Es hora de empezar a hacer un poco de ruido", afirmó Sergio Maldonado, hermano del joven.

Caso Maldonado: convocan a una marcha para denunciar que el expediente está paralizado
20 Octubre 2021

La familia de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue encontado muerto tras permanece desaparecido durante 78 días luego de una represión en Chubut, convocó a una marcha mañana para denunciar que la causa "esta paralizada en la Corte Suprema de Justicia".

"En la causa no esta pasando absolutamente nada y desde marzo del año pasado esta paralizada en la Corte Suprema. Es hora de empezar a hacer un poco de ruido", dijo Sergio Maldonado durante una entrevista con El Destape radio.

Y agregó: "ellos -en referencia a los jueces- no cumplen ningún plazo. Pasan todo por arriba. No les interesa y hace más de un año y medio que tenían que haber movido algo en el expediente".

Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 en el marco de una violenta represión llevada a cabo por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut, y su cuerpo sin vida fue hallado luego de 78 días.

El cuerpo del artesano fue hallado en aguas del río Chubut, en un lugar donde se habían realizado tres rastrillajes anteriores que no habían obtenido resultados.

La movilización se realizará mañana a las 11 y participaran además organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales y gremiales se concentrará en Talcahuano 550 para reclamar que la Corte Suprema no deje la investigación "detenida en el olvido".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios