La mujer internada por quemaduras tiene un 50% del cuerpo afectado

La mujer internada por quemaduras tiene un 50% del cuerpo afectado

“Está en terapia intensiva y su estado es muy delicado", dijeron en el hospital Centro de Salud.

20 Octubre 2021

Un hombre, de 36 años, fue aprehendido ayer después de que llegara al hospital Padilla con su pareja, quien tenía graves quemaduras en el cuerpo. El sospechoso sufrió heridas leves y también tenía una lesión de arma blanca en un brazo. Ambos fueron derivados luego al Centro de Salud, según fuentes policiales.

La joven, de 22 años, ingresó con “quemaduras graves y profundas”. Las heridas provocadas por el fuego cubrieron un “50% de la superficie corporal, que incluye la vía aérea”, según el parte médico. Por eso, se requirió un respirador artificial.

“Está en terapia intensiva y su estado es muy delicado. Los médicos cirujanos de la unidad de quemados realizaron curaciones de las heridas y evalúan la evolución del paciente”, expresó la subdirectora del Centro de Salud, María Marta Vargas

El hecho

De acuerdo al reporte policial, ambos residirían en calle Ernesto Padilla al 500, en la capital. El hombre afirmó ante la Policía que había discutido con la joven en la vivienda y que le había dicho que se iría de la casa. Según su versión, la mujer habría reaccionado y lo habría atacado con un cuchillo; también se habría rociado alcohol para prenderse fuego en ese momento.

Describió que había intentado extinguir las llamas y que ahí habría sufrido las heridas (15% de la superficie corporal).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios