Condenan a los asaltantes de Esquilache, quien intentó escapar y murió de un infarto

Condenan a los asaltantes de Esquilache, quien intentó escapar y murió de un infarto

Los imputados recibieron la pena de cinco años y seis meses de prisión.

Audiencia de juicio. Foto MPF Audiencia de juicio. Foto MPF
20 Octubre 2021

Daniel Rodrigo Centeno y José Mauricio Nadal fueron condenados a la pena de cinco años y seis meses de prisión, por el robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y de fuego a fines de mayo pasado. En esa ocasión, una de las víctimas del asalto, Jorge Luis Esquilache, salió corriendo para pedir auxilio y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

En una audiencia de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal, la víctima y las defensas de los imputados arribaron a un acuerdo y los condenados fueron considerarlos coautores del delito.

“Lo único que quiero es que los condenen. Quiero que esto se termine. Ellos no me van a devolver la vida de mi padre. Quiero que paguen”, expresó Ezequiel Esquilache en la audiencia. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado de los condenados al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Según la denuncia, el último 28 de mayo, al mediodía, en la zona del Mercofrut, Ezequiel (24) y su padre Jorge Luis Esquilache (48) fueron asaltados por los condenados, quienes los intimaron con un arma blanca para róbales un celular, una billetera con $7.000, una campera, un chaleco, un par de zapatillas, una mochila con ropa y documentación. El hombre mayor salió corriendo para buscar auxilio y cayó desvanecido a los pocos metros. Lo trasladaron al CAPS Diego de Villarroel y desde allí lo derivaron al Centro de Salud, donde ingresó sin vida. El hombre padecía problemas cardíacos.

La investigación del caso estuvo encabezada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo. En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, manifestó que, de acuerdo al resultado de la autopsia, el señor Esquilache “falleció por una muerte súbita de origen cardíaco”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios