Robó en un local, lo atraparon en la calle y lo condenaron a dos meses de prisión

Robó en un local, lo atraparon en la calle y lo condenaron a dos meses de prisión

Ricardo Emanuel Díaz, de 26 años, fue condenado por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

Robó en un local, lo atraparon en la calle y lo condenaron a dos meses de prisión
20 Octubre 2021

Un hombre quedó preso por robar en un local de ropa usando una bolsa forrada con papel aluminio para que no suenen las alarmas. En un juicio abreviado, el acusado fue condenado a prisión por el hecho delictivo ocurrido semanas atrás, en un negocio de ubicado en la zona céntrica.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. En la audiencia, la auxiliar fiscal Cynthia Bono expresó los detalles del acuerdo. Explicó que se trató de una aprehensión civil llevada a cabo por la misma víctima del hecho y ocasionales transeúntes que prestaron colaboración.

El acusado, Ricardo Emanuel Díaz, de 26 años, fue condenado por el delito de hurto simple en grado de tentativa a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Evitar las alarmas

Para acceder al acuerdo, el detenido, que contaba con condenas por delitos cometidos en Buenos Aires, tuvo que reconocer de manera libre y voluntaria ser el coautor del hecho. “Se valoró que el imputado, a los fines de conseguir el éxito en el ilícito cometido, portaba una bolsa de color, forrada en su interior con papel aluminio, con el claro propósito de que no suenen las alarmas colocadas para seguridad por los comerciantes”, señaló la auxiliar fiscal Bono.

“Las evidencias recolectadas en la investigación preliminar hacen patente la existencia del hecho delictivo y la participación del acusado en el mismo. Los informes permiten acreditar una vinculación constante del encartado con hechos delictivos, lo que demuestra una reiteración sostenida en los últimos tiempos”, agregó.

Detenido en la calle

Al condenado se le atribuyó que el 30 de septiembre pasado, al mediodía, ingresó junto a otro hombre a un local de ropa de calle 25 de Mayo al 200. Mientras su cómplice intentaba distraer al encargado del negocio simulando ser un cliente, Díaz, quien llevaba una bolsa de cartón forrada con aluminio en su interior, aprovechó para sustraer de un estante tres remeras que introdujo en la bolsa, huyendo inmediatamente.

El sospechoso fue interceptado en 25 de Mayo y Córdoba por un empleado y otras personas que lo persiguieron. En su poder tenía los elementos sustraídos. En ese momento, se presentó personal policial, que lo trasladó hasta la base de la Guardia Urbana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios