Tucumán: Una joven fue internada en grave estado por quemaduras y arrestan a su pareja

Tucumán: Una joven fue internada en grave estado por quemaduras y arrestan a su pareja

El hombre dio una versión, aunque los investigadores sospechan que fue el autor del brutal ataque.

CENTRO DE SALUD ZENÓN SANTILLÁN. / Archivo CENTRO DE SALUD ZENÓN SANTILLÁN. / Archivo
20 Octubre 2021

Una joven de 23 años ingresó ayer a un hospital de San Miguel de Tucumán con graves quemaduras en su cuerpo, por lo que permanece internada y en estado reservado, indicaron fuentes oficiales.

Por el hecho, la Policía arrestó a la pareja de la víctima, un hombre de 36 años, debido a las sospechas de que se habría tratado de un hecho de violencia de género.

Cerca de las 17 del martes, el sospechoso llevó a la mujer a la guardia del Hospital Padilla. Él también presentaba quemaduras -aunque leves- y una herida de arma blanca.

Ante los uniformados, el individuo -cuyos datos se mantienen en reserva para preservar la identidad de la víctima- dio una versión del caso. Afirmó que, minutos antes, le había dicho a su pareja que había decidido marcharse de su casa, y que ella había reaccionado atacándolo con un cuchillo y rociándose a sí misma con alcohol, para luego prenderse fuego. El hombre agregó que las lesiones que él presentaba eran producto de que había intentado extinguir las llamas.

Personal de la seccional tercera, a cargo del comisario Jorge Goane, consideró que había inconsistencias en el relato del individuo, por lo que se dispuso su arresto luego de que recibiera asistencia médica por las heridas.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género N° 3 avaló la aprehensión y ordenó el secuestro de la ropa que llevaba, así como la realización de una serie de exámenes y de pericias de rigor. Para ello, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la División Bomberos de la Policía.

La víctima, en tanto, fue trasladada al Centro de Salud, donde permanece internada con diagnóstico reservado, indica el reporte policial. 

Comentarios