Segundo debate, con los primeros de la lista a candidatos a diputado nacional - LA GACETA Tucumán

Segundo debate, con los primeros de la lista a candidatos a diputado nacional

20 Oct 2021
6

LOS CONDUCTORES. Federico van Mameren y Carolina Servetto moderarán el encuentro entre los postulantes. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

Esta noche debatirán en el estudio de LA GACETA Los candidatos a diputado nacional en primer término Rossana Chahla (Frente de Todos), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), Alejandra Arreguez (FIT), Florencia Guerra (Frente Amplio), y Josefina Bussi (FR). La cita es a las 20.30 en el ciclo conducido por Federico van Mameren y Carolina Servetto.

Los postulantes deberán responder a los siguientes planteos: ¿cómo debería mejorarse el sistema de distribución de recursos nacionales para obras públicas, viviendas y transporte?, ¿qué impulsaría para mejorar la situación de las economías regionales, en especial la agroindustria?, ¿impulsaría medidas de protección para las actividades azucarera y de biocombustibles?, ¿apoya la reforma judicial del oficialismo nacional?, ¿considera necesaria una reforma laboral y en qué haría foco?, ¿qué impulsaría como medida para combatir la pobreza?, ¿cómo encararía la lucha contra el narcotráfico en Tucumán? y ¿qué haría para garantizar la escolaridad primaria y media de los tucumanos?

Se trata del segundo debate, tras la participación, el miércoles pasado, de los candidatos en segundo término. El ciclo contempla segmentos de respuesta a los planteos, momentos para debate libre entre los postulantes y un tiempo de reflexión personal para la audiencia. Estos debates, según parámetros internacionales de transparencia y de impulso a este tipo de instancias de fortalecimiento democrático, se realizan en base a un reglamento previo que los postulantes conocen y se comprometen a cumplir.

Siguientes encuentros

El 27 de octubre será el turno de los candidatos a senadores en segundo término: Sandra Mendoza (Frente de Todos), Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Gabriela Gramajo (FIT), Paula Mercado (Frente Amplio) y Liliana Leiva (FR).

El 3 de noviembre irán los senadores en primer término: Pablo Yedlin (Frente de Todos), Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Martín Correa (FIT), Federico Masso (Frente Amplio) y Ricardo Bussi (FR).

Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios