Suben los casos de covid y Europa acelera la vacunación

Suben los casos de covid y Europa acelera la vacunación

Varios países vuelven a cuarentena y en el Reino Unido, los contagios llegan a 50.000 por día.

Suben los casos de covid y Europa acelera la vacunación
20 Octubre 2021

LONDRES, Reino Unido.- La propagación de covid-19 entre los niños en Inglaterra está impulsando un aumento de casos a en ese país. La situación encendió alarmas entre los científicos, que creen que la vacunación se implementa con demasiada lentitud, lo que pone en riesgo el bienestar de jóvenes y adultos por igual.

Con el aumento de los nuevos casos covid a un ritmo de casi 50-000 al día, la vacuna de refuerzo está dirigida a las personas mayores y vulnerables.

Los casos de covid-19 en Gran Bretaña en su conjunto son mucho más altos que en otros países europeos y están aumentando, mientras que las tasas de inoculación en niños en Inglaterra están por debajo de las de muchos países europeos e incluso que Escocia, lo que algunos científicos han atribuido a mensajes mixtos en torno a las vacunas para menores, un comienzo tardío de la campaña y una política inflexible.

El servicio de salud se fijó el objetivo de ofrecer vacunas a todos los niños antes del receso escolar, que comienza la próxima semana. Datos oficiales mostraron que sólo el 28,8% de los niños de 12 a 17 años habían recibido una inyección contra la covid-19.

La implementación de la vacunación en Inglaterra se hizo a través de las escuelas, lo que significa que la oferta de una vacuna no está disponible para todos los niños al mismo tiempo.

En Escocia, por el contrario, donde el 46,5% de los niños de 12 a 15 años ya están inoculados, hay instalaciones de vacunación sin cita previa, lo que significa que los niños no dependen de las escuelas para tener acceso a las vacunas.

El ministro de salud británico, Sajid Javid, dijo ayer que el Gobierno cambiaría su política. “Abriremos el servicio nacional de reserva a todos los jóvenes de 12 (a) 15 años para que reciban sus vacunas en los centros nacionales de vacunación”, sostuvo el funcionario.

Inglaterra no es el único país en problemas. Mientras que en algunos países europeos se comienza a respirar cierta normalidad, en Letonia y Eslovaquia las autoridades volvieron a imponer fuertes restricciones para frenar la covid.

Rumania, otro país de Europa del Este, registra actualmente la mayor tasa de mortalidad del mundo a causa del coronavirus.

Los hospitales están trabajando por encima de sus capacidades y las autoridades anunciaron que las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas.

Letonia ha cerrado escuelas, restaurantes y lugares de ocio durante un mes tras el repunte de los contagios. También se aplicará un toque de queda nocturno hasta el 15 de noviembre.

La situación en Rusia también es preocupante. El gobierno propuso que se cierren los centros de trabajo durante una semana, a principios de noviembre, ya que el número de muertes diarias por coronavirus alcanzó un récord y continúa el fuerte aumento de los casos. El Kremlin insistió ante la población en la necesidad de completar los procesos de vacunación.

El grupo de trabajo ruso de covid-19 informó de 1.015 muertes relacionadas con el coronavirus en un solo día, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, así como de 33.740 nuevas infecciones, justo por debajo de un récord diario.

La viceprimera ministra, Tatiana Golikova, propuso que del 30 de octubre al 7 de noviembre se consideren días no laborables para combatir el aumento de las infecciones.

En su intervención en una reunión gubernamental sobre el coronavirus, Golikova dijo que los ciudadanos deberían presentar códigos QR en sus teléfonos móviles para demostrar que estaban vacunados o que se habían recuperado del covid, para poder acceder a algunos eventos o lugares públicos. (Reuters)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios