"Alerta roja": Los Tarcos demandó ante la URT cambios reglamentarios

"Alerta roja": Los Tarcos demandó ante la URT cambios reglamentarios

El club solicitó la nulidad absoluta de la definición que tuvo lugar el fin de semana, en la que se determinó el orden clasificatorio para el Reducido.

PERJUDICADO. Los Tarcos exige que se declare la nulidad absoluta de la definición del Clausura, modificada días antes por Competencias de la URT. PERJUDICADO. Los Tarcos exige que se declare la nulidad absoluta de la definición del Clausura, modificada días antes por Competencias de la URT.
20 Octubre 2021

Los Tarcos demandó ante la Unión de Rugby de Tucumán la nulidad absoluta de la definición que tuvo lugar el fin de semana, en la que se determinó el orden clasificatorio para el Reducido (es decir, los playoffs del Anual tucumano), alegando que la Comisión de Competencias y el Consejo Directivo de la Unión violaron el estatuto al modificar el reglamento del torneo Clausura días antes de que este finalizara.

De acuerdo al formato establecido por Competencias, cada equipo recibía una determinada cantidad de puntos de acuerdo a su ubicación final en el Apertura y en el Clausura. Entre ambos torneos Los Tarcos totalizó 11, al igual que Universitario y Huirapuca; sin embargo, estos dos se clasificaron al Reducido, mientras que el “Rojo” se quedó afuera en virtud de la modificación que Competencias realizó en el sistema de desempate, modificación que fue comunicada pocos días antes de la última fecha.

En el boletín N° 35, del 21/9, se establecía que, en caso de igualdad de puntos totales, se elaboraría una tabla entre los equipos empatados, tomándose como primer criterio de desempate los puntos que hubieran cosechado en los partidos entre ellos, y como segundo los tries a favor. Sin embargo, en el boletín N° 38 del 12/10, se dispuso que en caso de empate entre dos o más equipos en la tabla general de clasificación al Reducido, se tomaría como criterio la ubicación final en el Apertura, en el que Los Tarcos había resultado peor clasificado que Huirapuca y Universitario.

En la nota dirigida al presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, y suscrita por Marcelo Pasqualini y Pablo Lazarte (presidente y secretario de Los Tarcos, respectivamente), se remarca que tal decisión, tomada en forma “arbitraria” y “extemporánea”, es nula de nulidad absoluta, por lo que esperan una resolución acorde para el torneo, “haciendo expresa reserva de las acciones legales que pudieren corresponder”.

Los Pumas vuelven a ser locales en 2022

Después de casi tres años, el seleccionado nacional volverá a jugar en suelo argentino: será el 6 de agosto de 2022, cuando reciba a Australia en San Juan por el Rugby Championship. El último partido de local de Los Pumas fue 10 de agosto de 2019, cuando cayeron ante Sudáfrica precisamente en San Juan en la previa del Mundial de Japón. A partir de la próxima temporada, Los Pumas volverán a tener partidos de local tras la pandemia. Serán tres por el Championship y tres por la ventana internacional de junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios