Boca quiere sentirse parte

Boca quiere sentirse parte

Un triunfo esta noche acercaría al “Xeneize” a la cima.

HACIA ADELANTE. Encabezados por Rojo, los jugadores de Boca aún confían. Twitter @BocaJrsOficial HACIA ADELANTE. Encabezados por Rojo, los jugadores de Boca aún confían. Twitter @BocaJrsOficial
20 Octubre 2021

Con River y Talleres (los dos mejores equipos del torneo) jugando mañana y entre sí, Boca puede hoy experimentar una sensación que en realidad parece muy lejana: sentirse parte de la pelea por el título. Claro, para eso le tiene que ganar a Godoy Cruz esta noche (desde las 21.15) en La Bombonera.

No es una tarea imposible, pero los obstáculos que ha tenido el equipo de Sebastián Battaglia o siempre han sido los más lógicos en los últimos tiempos.

Primero lo primero, River está puntero con nueve puntos de distancia sobre Boca (36 a 27). Lo cual ya implica una diferencia importante y difícil de remontar. Sin embargo, en el fútbol argentino todo puede pasar y más en una fecha como esta en la que los dos mejores equipos perderán puntos o al menos uno de ellos de seguro que sí.

Además, por la programación, Boca podría irse a dormir hoy a solo dos puntos de Talleres y a seis de River. Es cierto, ya enfrentó al equipo de Marcelo Gallardo y al de Alexander Medina, por lo que ya es imposible descotarle puntos por sí mismo, pero también es cierto que la ilusión será lo único que pierda este equipo.

Además, el choque podría ser la antesala de una final. Por más raro que parezca, el “Tomba” enfrentará a Talleres justamente en una de las semifinales de la Copa Argentina. Boca enfrentará a Argentinos y si ambos pasan, estarán reeditando el partido de esta noche, pero por algo mucho más importante como lo que significa un título oficial. Allí, River ya no está en la foto, pero hoy sí lo está y necesita el triunfo como sea.

Desde las 21.15

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes o Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Aaron Molinas o Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Sebastián Lomónaco o Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa o Bullaude; Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca. 

Por TV: TNT Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios