Bancarios de todo el país ratificaron su apoyo a los candidatos del Frente de Todos

Los presentes afirmaron que sería "un suicidio" para los trabajadores votar a Juntos por el Cambio.

Bancarios de todo el país ratificaron su apoyo a los candidatos del Frente de Todos
19 Octubre 2021

En el Teatro Ateneo sito en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo un Plenario de la Asociación Bancaria que contó con la presencia del Jefe Gabinete Nacional, Juan Manzur, los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y el Secretario Nacional de la Bancaria Sergio Palazzo, y el Diputado Nacional por Tucumán y Secretario de Administración Nacional de la Bancaria Carlos Cisneros.

Bancarios de todo el país ratificaron su apoyo a los candidatos del Frente de Todos

Allí los Secretarios Generales de todas las seccionales del país de la Asociación Bancaria apoyaron todo lo resuelto por el Secretariado Nacional de la Bancaria.

Se resolvió la apertura de paritarias nacionales para Diciembre y medidas de acción gremial, incluido la realización de un paro, en caso de que el Banco Santander no abone a sus trabajadores la gratificación correspondiente al día del empleado bancario hasta el día 15 de Noviembre.  

El Plenario de Secretarios Generales resolvió por unanimidad votar en todo el país a los candidatos del Frente de Todos.

Los Bancarios coincidieron en que sería un suicidio para los trabajadores votar a Juntos por el Cambio, cuyas listas están integradas por una casta de economistas cuya plataforma electoral consiste en quitar derechos.

Bancarios de todo el país ratificaron su apoyo a los candidatos del Frente de Todos

Al momento de su alocución, Manzur agradeció la actitud de los bancarios de todo el país, en especial de Tucumán, de sostener la actividad económica desde sus puestos de trabajo durante la pandemia, acompañando las medidas que tomó el gobierno nacional.

Manzur además destacó que si le tocará votar en Buenos Aires, apoyaría a los candidatos del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Sergio Palazzo.

Los Bancarios resaltaron la figura del flamante Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, de quién tienen las mejores referencias, y criticaron la actitud de los empresarios de denostar el congelamiento de precios como una intromisión del estado. Resaltaron que el empresariado no tuvo el mismo discurso cuando en pandemia el Estado subsidió el pago de sueldos de sus trabajadores o los eximió del pago de impuestos y tributos.

Por último, los Bancarios resaltaron las medidas que tomo el gobierno nacional durante la pandemia, como el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el incremento de las Asignaciones Universales por Hijo, o la suba del mínimo no imponible a $175.000 para aquellos trabajadores que tributan impuesto a las ganancias, pese a que no había sido prometido en campaña.

Comentarios