CiTá recibe a la salteña Lucía Díaz de Vivar

CiTá recibe a la salteña Lucía Díaz de Vivar

Versiones de clásicos del género, con la local Barbi Silva Jazz Quartet de anfitriona. Opciones.

20 Octubre 2021

Su inicio fue en la canción, como intérprete y como compositora. Luego, la salteña Lucía Díaz de Vivar (foto) comenzó a indagar en los lenguajes del jazz y de la música contemporánea. A fines de 2015 lanzó su álbum debut “Eterno interín”, que le significó el despliegue de su música a otros territorios y poder llevarla a Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Esta noche vuelve a la provincia, con el recital que dará desde las 21.30 en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con comienzo puntual. Junto a ella y como anfitriona se presentará Barbi Silva Jazz Quartet.

Díaz de Vivar integró varias formaciones de jazz en Salta y fue parte del grupo Me Bajó el Santo, con el cual versionaban clásicos en inglés de pop y jazz junto a Gala Soler, con una recordada presentación en el Festival Salta Jazz 2017. En el recital de hoy presenta temas de su segundo disco, “Vientos nuevos”, editado en 2020, y una selección de standards del género que aborda desde la improvisación vocal, utilizando una loop station.

También habrá continuidad a otros dos ciclos esta noche. A la 244 Bar (Chacabuco 244) volverá el folclore con música en vivo con Mano a Mano, el grupo que lideran Matías Mena y Francisco Correa, cuya presentación será precedida por Los Trashumantes desde las 21. Y la música ciudadana estará en el salón Malena (Las Piedras 1.343), con práctica milonguera guiada por Emilia Saguir. El bandoneón comenzará a sonar a partir de las 21.30, con pista abierta para tangueros principiantes y avanzados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios