La historia recibe a los que visitan Tucumán

La historia recibe a los que visitan Tucumán

LAS AUTORAS. Soledad Bestani y Patricia Nader, posan sobre uno de sus trabajos de mosaiquismo durante un descanso de su tarea.  LAS AUTORAS. Soledad Bestani y Patricia Nader, posan sobre uno de sus trabajos de mosaiquismo durante un descanso de su tarea.
20 Octubre 2021

“Tucumán histórico” se denomina el proyecto que llevan adelante Patricia Nader y Soledad Bestani, madre e hija respectivamente, con la finalidad de cambiarles la cara a los accesos a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

ANTES DE COLÓN. Los menhires y otros símbolos característicos de la cultura de los pueblos originarios de esta región de América. FOTOS: GENTILEZA DE GONZALO ACUÑA ANTES DE COLÓN. Los menhires y otros símbolos característicos de la cultura de los pueblos originarios de esta región de América. FOTOS: GENTILEZA DE GONZALO ACUÑA

 Para ello están haciendo enormes murales, con la técnica del mosaiquismo, en los que retratan hechos destacados de nuestra historia. 

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA. La casa, el tintero, la pluma, el acta.  DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA. La casa, el tintero, la pluma, el acta.

Actualmente la obra de murales avanza en el puente Lucas Córdoba, que une esta ciudad con Banda del Río Salí. 

BATALLA DE TUCUMÁN. El general Belgrano y la Virgen de La Merced.  BATALLA DE TUCUMÁN. El general Belgrano y la Virgen de La Merced.

El proyecto se cumple con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de la capital, por disposición del intendente, Germán Alfaro.  

IMAGEN SIMBÓLICA. Un gaucho lleva una bandera argentina, como una representación de nuestra independencia nacional.  IMAGEN SIMBÓLICA. Un gaucho lleva una bandera argentina, como una representación de nuestra independencia nacional.

Las artistas hicieron trabajos similares en otros espacios de la capital.

PLAZA MIGUEL LILLO. Un mural comunitario que incluye 900 manitos de niños.  PLAZA MIGUEL LILLO. Un mural comunitario que incluye 900 manitos de niños.
LAPACHOS Y LIMONES. Una de los árboles más característicos de nuestro paisaje y uno de los principales cultivos de nuestra provincia.  ASAS LAPACHOS Y LIMONES. Una de los árboles más característicos de nuestro paisaje y uno de los principales cultivos de nuestra provincia. ASAS
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios