Uno de los accesos a la capital provincial cambió su fisonomía

Uno de los accesos a la capital provincial cambió su fisonomía

Proyecto de muralismo en la ciudad.

19 Octubre 2021

Uno de los accesos a la capital cambió el semblante. Las artistas Soledad Bestani y Patricia Nader , junto con su equipo, completaron las imágenes en los cuatro conos que forman parte de la estructura de la autopista Circunvalación, en la zona del puente Lucas Córdoba. Se trata de representaciones de la Declaración de la Independencia bajo la técnica de monaquismo. Sólo restan detalles para dar forma a la revalorización de este punto de la ciudad.

“Tratamos que en los accesos a la ciudad haya algo característico de nuestra provincia, de nuestra cultura y orígenes. En este punto, en particular, decidimos centrarnos en los hechos que han marcado la historia, tanto de la provincia como del país”, expresó Bestani en una cobertura de LG Play. La joven destacó que "es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y es la continuidad de intervenciones que se vienen haciendo" en la capital.

En uno de los conos se hizo referencia a la cultura prehispánica. En otro sector se reseñó la Batalla de Tucumán y la Virgen de la Merced. En la tercera base, se desplegó la Casa Histórica; mientras que en el cuarto cono se pudo apreciar una bandera nacional y un gaucho en su caballo, entre otras representaciones del país.

El proyecto que impulsa el grupo de muralistas tiene como objetivo embellecer puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán, como los accesos, mediante el arte. “Esto surgió tras nuestras participaciones en encuentros internacionales de muralismo, como el de Sudáfrica, México o de la ciudad de Miramar, Argentina (…) Se trata de desarrollar en la provincia un proyecto artístico perdurable a través de intervenciones en espacios públicos”, explicó Nader. 

“La mano del hombre es lo único que puede romper estas iniciativas artísticas, como el vandalismo”, enfatizó la especialista, entre otras cosas.

Mirá la nueva cara del acceso a la capital en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios