Mes del cáncer de mama: conocé a las famosas que tuvieron esta enfermedad

Mes del cáncer de mama: conocé a las famosas que tuvieron esta enfermedad

En una galería de imágenes te presentamos ocho historias de mujeres famosas que tuvieron cáncer y se encuentran en recuperación. Todas destacaron la importancia de la detección temprana.

KYLIE MINOGUE, la cantante tuvo cáncer de mama y se recuperó. IMAGEN DE REUTERS. KYLIE MINOGUE, la cantante tuvo cáncer de mama y se recuperó. IMAGEN DE REUTERS.
19 Octubre 2021

Son entre 15.000 y 20.000 nuevos casos por año los que se detectan en nuestro país, según la Sociedad Argentina de Mastología. Las estadísticas indican que una de cada ocho mujeres que hayan alcanzado los 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.

Galería 8 fotos

La detección precoz es el principal aliado en la lucha, dicen todas las mujeres famosas que pasaron por esta enfermedad. Por eso, la Sociedad Argentina de Mastología recomienda hacer una mamografía en forma anual a partir de los 40 años en las mujeres que no tienen antecedentes en su familia. En caso de tenerlos, iniciar los controles 10 años antes de la edad de presentación en el familiar. También ayuda el autoexamen mamario para detectar un nódulo o dureza, un bulto en la axila, retracciones o hundimientos en la piel o el pezón, enrojecimiento de la piel de la mama y descamación en el pezón. Si una mujer descubre alguno de estos signos, debe ir urgente al especialista.

En esta galería de imágenes te contamos la historia de mujeres famosas de  nuestro país y a nivel internacional, que transitaron esta enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios