Condenaron a un ladrón que le disparó a un joven para robarle la moto

Condenaron a un ladrón que le disparó a un joven para robarle la moto

Le dictaron cinco años de prisión a Nicolás Antonio Chávez, de 23 años.

Condenaron a un ladrón que le disparó a un joven para robarle la moto
19 Octubre 2021

La Justicia dictó cinco años de prisión para un delincuente que le disparó a un joven para robarle la moto. En un acuerdo de juicio abreviado se condenó a Nicolás Antonio Chávez, de 23 años, por un violento asalto que cometió, junto a otro hombre. El hecho ocurrió el 23 de agosto en inmediaciones de Pasaje Calchaquí y Diagonal Heredia, al norte de San Miguel de Tucumán. Le disparó a un joven en la pierna y le robó su motocicleta.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo presente la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, quien actuó bajo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López. En primera instancia, se procedió a relatar el hecho y a indicar cuáles fueron las evidencias recogidas.

Luego, la Fiscalía señaló que al acusado, quien reconoció su participación en el delito, se lo imputó por considerarlo coautor de robo agravado por el uso arma de fuego, en grado de tentativa. La pena acordada para Chávez fue la de cinco años de prisión. Además, en concepto de reparación del daño ocasionado, se comprometió a entregarle a la víctima la suma de $ 10.000 (cinco cuotas de $ 2.000). Al finalizar, en su resolución, el juez actuante declaró admisible el juicio.

El disparo

El 23 de agosto, un joven circulaba en su motocicleta Corven Energy 110 por Pasaje Calchaquí y Diagonal Heredia, cuando fue interceptada por Chávez, quien viajaba como acompañante en otro rodado junto a un hombre no identificado. Bajó de la moto, se aproximó a la víctima y le apuntó en la cabeza con un revolver calibre 32 corto, diciéndole “tírate al suelo”.

El hombre de 24 años bajó de su moto y Chávez le disparó en la pierna derecha, a la altura del muslo. Luego, ambos delincuentes se dieron a la fuga empujando la motocicleta de la víctima, quien logró sacar la llave. Finalmente, tras una persecución, personal policial redujo a Chávez en la intersección de calles Delfín Gallo y Balcarce, procediendo a su aprehensión y traslado a la Comisaría Seccional Quinta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios