María Eugenia Vidal advirtió que resolver el problema de la inflación llevará "no menos de 10 años"

María Eugenia Vidal advirtió que resolver el problema de la inflación llevará "no menos de 10 años"

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio cuestionó las políticas aplicadas por el Frente de Todos.

Foto de Twitter @MariuVidal Foto de Twitter @MariuVidal
19 Octubre 2021

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) por la ciudad de Buenos AIres, María Eugenia Vidal, dijo hoy que llevará "no menos de 10 años" resolver el problema de la inflación en el país y sostuvo que "es difícil que hoy la oposición pueda adelantar un plan económico".

"La inflación es un problema muy serio en la Argentina que va a llevar no menos de 10 años en resolver", dijo Vidal esta mañana en declaraciones formuladas a Radio con Vos.

En este sentido dijo que "los diputados (que se elijan en las elecciones del 14 de noviembre) no van a definir un plan económico que resuelva la inflación" y que "los problemas estructurales de la Argentina no los va a resolver la oposición aunque nos voten en esta elección".

Acto seguido la candidata enumeró algunos de los proyectos que propondrán en el Congreso, tales como "bajar impuestos en cargas laborales, que haya prácticas laborales en el secundario y proyectos reparatorios para los sectores más golpeados en pandemia".

A su vez sostuvo que propondrá derogar la ley de alquileres porque "es peor que el sistema anterior" y debatir una nueva propuesta en las Cámaras.

"Es una ley que ha logrado que tanto propietarios como inquilinos me pidan por favor que la deroguemos", sentenció la exgobernadora bonaerense.

Vidal también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la "responsabilidad" de renegociar la deuda.

"Es importante que el Gobierno ponga un plan consistente sobre la mesa para llegar a un acuerdo por el Fondo y luego, a partir de ahí, busque cuál es la opinión de la oposición", afirmó la candidata.

A su vez señaló que "es difícil que hoy la oposición pueda adelantar un plan económico" ya que "no sabemos cuáles son las condiciones de inicio".

"Vamos a tener que ser los propios argentinos los que tenemos que apostar por nosotros mismos" ya que "van a pasar muchos años hasta que vuelvan a venir inversiones de otros países a Argentina", manifestó la postulante de JxC.

Finalmente indicó que JxC se presentará con "listas integradas" en las elecciones generales del 14 de noviembre donde se encuentren los candidatos que compitieron en internas durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Yo siento que Cambiemos ha evolucionado, y la muestra de eso es la manera en la que nos presentamos en esta elección", afirmó la candidata y detalló que el espacio tuvo internas en 17 provincias y "hoy en la mayoría de esas provincias el candidato que perdió está acompañando al que ganó en listas integradas, lo cual muestra madurez política".

La candidata resaltó también que las listas de JxC "incorporaron personas que nunca habían hecho política, lo que muestra una amplitud y una a gente que incluso piensa distinto a nosotros".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios