Desde hoy no hay cupo aéreo: cuáles son los requisitos para ingresar al país

Desde hoy no hay cupo aéreo: cuáles son los requisitos para ingresar al país

El Gobierno aclaró cuándo es necesario realizarse el test de antígenos para entrar al territorio nacional

imagen ilustrativa. Foto ministerio de Salud imagen ilustrativa. Foto ministerio de Salud
19 Octubre 2021

El Gobierno confirmó que a partir de hoy se elimina el cupo de ingreso aéreo de pasajeros al país, conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 que comunicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Además no será necesario realizarse el test de antígenos ni se requerirá una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

También se va a eliminar el test de antígeno con los pasajeros aéreos que tengan el esquema completo de vacunación. Igualmente, los pasajeros van a tener que realizar un PCR entre el quinto y el séptimo día de haber arribado al país.

Entones, cuáles son los requisitos vigentes para tomar un vuelo:

- Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación al menos 14 días (Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen). Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio.

- PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.

- PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

- Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

- Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

¿Qué pasa si los pasajeros dan positivo de coronavirus?

Según la decisión administrativa 951/2021 publicada en el Boletín Oficial, quienes obtengan resultados positivos deberán permanecer aislados en los dispositivos provinciales previstos por 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

Además, cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento de las medidas establecidas para la protección de la salud pública se pueden realizar denuncias penales que prevén sanciones con prisión de seis meses a dos años, e incluso se puede incumplir con las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, que prevén una sanción con prisión de quince días a un año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios