Prorrogan hasta fin de mes las inscripciones para el Argentina Programa

Prorrogan hasta fin de mes las inscripciones para el Argentina Programa

Buscarán capacitar a unas 60.000 personas.

Argentina Programa. Argentina Programa. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
19 Octubre 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa.

Este plan persigue la formación de programadores y, desde mayo, permitió la certificación de unos 7.000 jóvenes. Desde Desarrollo Productivo pretenden capacitar a unas 60.000 personas más hasta fin de año.

La capacitación es gratuita y se realiza de manera virtual y asincromática, y que consta de dos etapas.

En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar, y en la segunda, #YoProgramo, adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador.

Además se otorgan Tarjetas Banco Nación, cada una con $ 100.000 de subsidio, para adquirir computadoras, y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexión gratuita a internet.

Los que aprueben el examen final reciben un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

En su primera convocatoria Argentina Programa tuvo 65.000 inscriptos, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal; y 1.403 aprobaron la cursada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios