“Cada vez actuamos en más hechos por la violencia de la gente”

“Cada vez actuamos en más hechos por la violencia de la gente”

PREVENCIÓN. En los controles también atrapan caballos sueltos.  PREVENCIÓN. En los controles también atrapan caballos sueltos.
19 Octubre 2021

“Tuvimos que armar un protocolo de intervención con la Guardia Urbana Municipal porque cada vez actuamos en más hechos por la violencia de la gente”, aseguró Carlos Daniel Ruiz, el comisario que supervisa a todas dependencias policiales de Yerba Buena. “Cada vez que hay un hecho interviene un efectivo que avisa en el acto si se registran incidentes y pide apoyo. Estas situaciones se dan en accidentes de tránsito, aprehensiones civiles y discusiones vecinales”, agregó.

El secretario de Seguridad de Yerba Buena Mauricio Argiró coincidió con Ruiz, pero aclaró: “el estado de furia de la gente es increíble, nos están desbordando algunas reacciones que tienen que ver con la tensión social que se está viviendo”.

Ruiz destacó que, con el apoyo de sus superiores, cada vez son más los operativos de prevención que se realizan en la ciudad y en las zonas de influencia. “Todos los días hacemos controles de tránsito en las principales arterias. Se sumaron la Policía Vial y Delitos Rurales para atrapar los animales sueltos, y la Digedrop”, indicó. “Aun así, tenemos problemas porque la gente tiene un nivel de intolerancia increíble. Y lo que más sorprende es que en esta ciudad habitan o es visitada por personas que pueden resolver sus conflictos de otra manera”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios