Tucumán: Cabandié entregó insumos para la gestión de los residuos sólidos urbanos

Tucumán: Cabandié entregó insumos para la gestión de los residuos sólidos urbanos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó nuestra provincia y Catamarca. Aquí distribuyó equipamiento por $ 12 millones.

EQUIPAMIENTO. Cabandié entregó insumos en Tucumán y en Catamarca, para la gestión de los residuos sólidos urbanos. EQUIPAMIENTO. Cabandié entregó insumos en Tucumán y en Catamarca, para la gestión de los residuos sólidos urbanos. PRENSA DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN.
18 Octubre 2021

El ministro de Ambiente de Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó Catamarca y Tucumán. Entre otras actividades, en nuestra provincia entregó maquinaria para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y firmó un convenio para una entrega futura de equipamiento.

El funcionario nacional llegó esta mañana a nuestra provincia. Primeramente, mantuvo una reunión con el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo. Más tarde, acompañado por Jaldo y por el comisionado rural de Cebil Redondo, Fabián Assán, entregó contenedores para 30 puntos verdes, con un total de 90 campanas, y 71 luces led, con una inversión de $ 12 millones, en el marco del programa Casa Común, que lleva adelante el Ministerio que conduce.

Por la tarde, Cabandié viajó a Catamarca. En el municipio de Valle Viejo, junto al gobernador de esa provoncia, Raúl Jalil, y al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmó un convenio para la futura entrega de maquinaria Girsu en esa localidad por $ 21 millones. El equipamiento comprende carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio.

Además, en compañía de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, entregó maquinaria Girsu para esa localidad, por $ 14 millones. En este caso, la maquinaria incluye autoelevador, balanza de piso, chipeadora de ramas, minicargadora y trituradora de cascotes.

Comentarios