LA GACETA estrena un especial festejando los 70 años de Charly

LA GACETA estrena un especial festejando los 70 años de Charly

Se verá el viernes a las 21 por el Canal 11 de CCC y por todas las plataformas de nuestro diario.

1983. Primer show solista en el Palacio de los Deportes. 1983. Primer show solista en el Palacio de los Deportes.
19 Octubre 2021

El 29 de junio de 1974, en el patio del Instituto Técnico, Charly García tocó por primera vez en Tucumán. Fue el Centro de Estudiantes el que trajo a Sui Generis aquella noche lluviosa e invernal, imborrable para quienes estaban asistiendo a un show que con los años adquiriría una dimensión histórica. Es uno de las numerosos episodios que unen a Charly con Tucumán, una relación intensa que se tradujo en un total de 13 conciertos, entre aquel del 74 y el celebrado el 18 de agosto de 2012. El país está homenajeando a Charly, que cumple 70 años el sábado, y LA GACETA se sumará a la celebración con un especial audiovisual que profundiza esa historia tan particular: la que une al genio del rock con nuestra provincia.

El viernes a las 21, por el Canal 11 de CCC y por todas las plataformas de LA GACETA se estrenará este especial, con formato de documental televisivo, que propone un regalo para los espectadores: la interpretación de una serie de clásicos de Charly a cargo de músicos tucumanos. Los invitados son Chechi Bazzano (tocando “Peperina”), Milagros Arredondo (“Canción para mi muerte”), Alem (“Ojos de video tape”), Remedios Descarada (“Fanky”), Nancy Pedro “Los dinosaurios”), Mango la Fruta (“Cerca de la revolución”), Estación Experimental (“Plateado sobre plateado”), Gozh (“Chipi chipi”) y Marianna Kazakova (“Seminare”).

El vínculo entre Charly y Tucumán está colmado de anécdotas, sorpresas y momentos cumbre. Recorrió numerosos escenarios (el Palacio de los Deportes, Caja Popular, Sportivo Floresta, Villa Luján, Central Córdoba y la plaza Independencia; sin olvidar el pub No More de San Javier y el Parakultural) y no fue ajeno a la controversia. ¿Quién puede olvidar el frustrado concierto de 1998 que derivó en una causa judicial?

Para recorrer ese viaje el especial de LA GACETA va recogiendo la voz de los protagonistas por medio de una serie de entrevistas. Voces que rescatan distintos episodios; tucumanos que tuvieron la oportunidad de relacionarse con Charly en toda clase de contextos. Es la posibilidad de acceder a un Charly diferente, retratado desde la intimidad. Por ejemplo, así lo detalla desde Estados Unidos Alberto Rojo, quien grabó con él una versión de “Desarma y sangra”.

Y no puede faltar en este periplo periodístico, histórico y artístico la conexión entre Charly y dos de las principales figuras que le dio Tucumán a la música popular: Mercedes Sosa y Palito Ortega. Con los dos Charly tejió lazos profundos y los dos fueron determinantes en distintas etapas de su vida. Esas pequeñas grandes historias también tienen un lugar destacado en este especial.

Los tributos en vida son los que más se disfruten y octubre viene siendo el “mes Charly”. 70 años no son pocos y la oportunidad resulta ideal para ubicar a Charly en el lugar que le corresponde. Es un referente decisivo en el devenir cultural argentino y por eso LA GACETA lo homenajea a la altura de su leyenda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios