Cristina Kirchner inauguró una Zona Franca en Santa Cruz y criticó a los medios de comunicación

La Vicepresidenta acusó a la prensa de “poner nerviosos” a los ciudadanos.

Cristina Kirchner inauguró una Zona Franca en Santa Cruz y criticó a los medios de comunicación
18 Octubre 2021

SANTA CRUZ.- Cristina Kirchner viajó este lunes para acompañar a la gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración de la Zona Franca de Santa Cruz.

En medio del discurso por la ocasión, la ex jefa de Estado realizó una digresión para criticar a la prensa por una nota publicada. “Ayer leí en un gran diario argentino, se imaginarán cuál, que en Santa Cruz iban a poder comprar 600 dólares por sobre el cepo que tienen los argentinos. Nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Es simplemente el cupo”, dijo Cristina Kirchner.

"Cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos", dijo Cristina.

Y continuó: “Acá los que vienen a comprar tienen su peso moneda nacional y tienen que pagar en moneda nacional. El cupo por cada uno de los habitantes residentes son 600 dólares al cambio oficial. No significa que les dan 600 dólares, de ninguna manera. Son pesos constantes y sonantes que mensualmente equivalen a...hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en la Argentina muchas veces, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio”.

Luego, una persona que asistía al acto gritó desde lejos “están nerviosos” en alusión a la frase de Néstor Kirchner contra el matutino. Antes esto, la ex presidenta replicó: “Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos. Porque si se pusieron nerviosos ellos...muchas veces con las cosas que hacen terminan poniendo nerviosos y mal al resto de nuestros compatriotas. Los que estamos en política tenemos el cuero duro y estamos acostumbrados. Pero la verdad los argentinos y la argentinas se merecerían mejores medios de comunicación para que no los amarguen tanto ni los irriten y los pongan tan histéricos a todo el mundo muchas veces con cuestiones que ni siquiera son verdad”.

A la hora de hablar de la inauguración de la Zona Franca, Cristina Kirchner realizó un repaso histórico de las negociaciones que tuvieron que atravesar durante 27 años y espetó críticas al gobierno de Mauricio Macri: “Cuando encabezamos la lucha por los hielos continentales sabíamos que podía haber represalias. Pero no dudamos en hacer lo que había que hacer, independientemente de las consecuencias. Luego el esfuerzo permitieron coronar aquello. Y aquí comenzar la construcción, que comenzó en 2016″.

Y sentenció: “Si bien la regulación estaba totalmente aprobada durante 2015 hubo, cómo decirlo, inconvenientes, problemitas, trámites, que durante los cuatros años no nos permitieron iniciarlo”.

En sintonía con esto, sostuvo que dos de las conclusiones de este acto eran que “defender el patrimonio de los argentinos no es gratis y para obtener las cosas hay que luchar”. Al respecto, profundizó: “Nada te será dado en forma de donación o gratuita. Cada cosa que los argentinos obtengan debe ser muchas veces a través del esfuerzo y la lucha. Hay una idea de que las cosas suceden porque sí, porque caen del cielo. Y no es así”.

También recordó a Néstor Kirchner: “Soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple: del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas. Néstor y todos los que gobernaron Santa Cruz veían cómo todos los meses los vecinos se trasladan a Punta Arenas a hacer sus compras y por lo tanto dinero de Santa Cruz termina en el país vecino por la conveniencia de los precios que se tiene en la zona franca de Punta Arenas. Era una cuestión económica también que el dinero de Santa Cruz se gaste en Santa Cruz. Eso es gobernar”.

Comentarios