Cuáles son las dos líneas aéreas que vuelven a operar en Argentina desde diciembre

Las opciones para viajar al exterior se multiplicarán este verano.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Octubre 2021

Se acercan las vacaciones, la pandemia dio un respiro que permitió flexibilizaciones y muchos argentinos se preparan para volver a volar al exterior. Para ellos hay una noticia: dos aerolíneas extranjeras volverán a operar en el país desde diciembre.

Una de ellas es Air Canada, que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, según publicó La Nación. Los vuelos, pendientes de aprobación gubernamental, operarían inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo.

“Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre. Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo. La compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus Centros de Operaciones de Toronto y Montreal, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado argentino”, señaló Ignacio Ferrer, country manager de Air Canada en Argentina y Uruguay, en un comunicado.

Está previsto que el vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05, con horario previsto de arribo a las 6 del día siguiente, siempre vía San Pablo.

Para quienes su destino es Toronto, los pasajeros del vuelo AC96 embarcados en Buenos Aires podrán hacer conexión en el aeropuerto de Guarulhos con el servicio diario San Pablo-Toronto.

La otra aerolínea es la brasileña Gol, que comunicó hoy el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre con vuelos diarios a Río de Janeiro y a San Pablo, además de dos vuelos semanales a Florianópolis ida y vuelta.

“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil”, dijo Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

Mientras tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que a partir de mañana ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos más que la que se acuerde entre todos los actores aeroportuarios para mantener el sistema ordenado. De esta forma, se respetarían las franjas horarias que pidan las distintas líneas aéreas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios