Santiago del Estero: niños eran sometidos al "juego de la violación"

Santiago del Estero: niños eran sometidos al "juego de la violación"

Hay seis niños, de entre 9 y 14 años, que deben testificar a través de una Cámara Gesell.

Santiago del Estero: niños eran sometidos al juego de la violación
18 Octubre 2021

SANTIAGO DEL ESTERO.- La Justicia  investiga el macabro “juego de la violación” al que eran sometidos menores de edad, cuando tenían entre 8 y 9 años. Los episodios de abuso sexual ocurrieron durante unos cinco años. También preocupó a los funcionarios la “naturalización” por parte de las víctimas.

Seis chicos, entre 9 y 14 años, oriundos del departamento General Taboada, practicaban el "juego de la violación". La justicia investiga la situación como un caso de abuso sexual perpetrado por un adulto.

El  hecho se conoció después de una denuncia policial, realizada opr un padre que descubrió a su hijo y a dos de sus amigos mientras mantenían relaciones sexuales en el baño de su casa. Frente a semejante episodio, uno de ellos reveló que había sido abusado sexualmente por un hombre de 56 años, amigo de su padre.

Según detalla Cronica.com.ar , al ser consultado por los investigadores, la víctima que denunció la agresión por parte de un adulto explicó que solían practicar el "juego de la violación" con su grupo de amigos, aunque distinguió que el amigo de su padre sí lo atacó. "Jugamos así hace cinco años; casi siempre en casa", detalló el chico, quien señaló que el participante más chico tiene 9 años.

"Ni bien llegué aquí, varios chicos me invitaron al ‘juego de la violación’, y yo empecé a jugar, pero lo que me hizo C. fue violación”, dijo.

Tras declarar, el chico recibe contención psicológica y su padre fue instruido para asistirlo, ya que el hombre aseguró desconocer por completo lo que ocurría en el interior de su casa y con sus hijos, ya que trabajaba durante casi todo el día.

Para la Justicia, ambos casos -"el juego" y el abuso denunciado- son dos tipos abusos sexuales, tanto colectivo como individual, respectivamente. Sin embargo, es la "naturalización" de estos ataques es lo que preocupa a los funcionarios judiciales que intervienen en el caso, indicaron los voceros policiales al sitio El Liberal.

El presunto abusador, en tanto, fue detenido por orden de la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

La investigación conllevaría efectos a largo alcance. Conocer la identidad de todos los integrantes del grupo; la naturaleza del juego; su origen; detalles; roles y perspectiva adolescente. El menor que lo develó ya recibe contención psicológica y su padre fue instruido para acentuar el control sobre el joven, ya que desconocía por completo lo que ocurría en el interior de su casa y con sus hijos, en razón de trabajar afuera casi todo el día. Rímini desde hoy, se reuniría con padres, antesala a la Cámara Gesell.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios