Las ventas crecieron 11,7% por el Día de la Madre, según la Cámara de Comercio local

Las ventas crecieron 11,7% por el Día de la Madre, según la Cámara de Comercio local

El ticket de compra promedio fue de $ 5.000.

FOTO ILUSTRATIVA. (ARCHIVO) FOTO ILUSTRATIVA. (ARCHIVO) TÉLAM.
18 Octubre 2021

Un informe de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán registró un incremento de un 11,7% interanual en las ventas por el Día de la Madre.

Además, el sondeo privado reflejó que el ticket de compra promedio fue de $ 5.000, e indicó que el 75% de las operaciones se realizó con tarjeta de crédito: el 45% mediante el plan Ahora 3, 6, 12 y 18; un 35% con las promociones bancarias y el 20% solo un pago.

El relevamiento se llevó adelante sobre 87 locales de la ciudad.

Otros datos:

Los rubros de mayores ventas:

-Indumentaria femenina urbana: 30,8%.

-Calzado femenino urbano: 25,5% 3.

 -Indumentaria y calzado deportivo: 8%.

"Si bien hubo un aumento en las ventas, sabemos que es muy lento, teniendo en cuenta que tenemos una inflación de un 37% e incrementos de los alquileres, mercadería y costos fijos de la estructura del negocio", enfatizó hoy la titular de la cámara Gabriela Coronel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios