Un informe de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán registró un incremento de un 11,7% interanual en las ventas por el Día de la Madre.
Además, el sondeo privado reflejó que el ticket de compra promedio fue de $ 5.000, e indicó que el 75% de las operaciones se realizó con tarjeta de crédito: el 45% mediante el plan Ahora 3, 6, 12 y 18; un 35% con las promociones bancarias y el 20% solo un pago.
El relevamiento se llevó adelante sobre 87 locales de la ciudad.
Otros datos:
Los rubros de mayores ventas:
-Indumentaria femenina urbana: 30,8%.
-Calzado femenino urbano: 25,5% 3.
-Indumentaria y calzado deportivo: 8%.
"Si bien hubo un aumento en las ventas, sabemos que es muy lento, teniendo en cuenta que tenemos una inflación de un 37% e incrementos de los alquileres, mercadería y costos fijos de la estructura del negocio", enfatizó hoy la titular de la cámara Gabriela Coronel.