Todo listo para el concierto de la primera orquesta de pianos electrónicos de la provincia

Todo listo para el concierto de la primera orquesta de pianos electrónicos de la provincia

Se escucharán diversos géneros y no faltarán soundtracks de célebres películas y series adoradas por todos.

Gentileza Miguel Salomone Gentileza Miguel Salomone
18 Octubre 2021

Este viernes 22, a las 20, se presentará en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) el Concierto Avant Première Anime Tucumán 2021, a cargo de la Orquesta 88 Blancas & Negras, la primera orquesta de pianos electrónicos de la provincia, compuesta por artistas de banda y dirigida por Marcos Canals Bonnet. El show se realizará bajo las medidas establecidas por el COE, en el marco del programa El Teatro para vos que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada general, $800.

Durante la velada, la agrupación local interpretará un repertorio variado que atravesará diversos géneros; y en el que no faltarán soundtracks de célebres películas y series adoradas por todos y todas. A comienzos del año 2021, el proyecto tuvo que hacer un giro inesperado, que incluiría la incorporación de un nuevo formato de concierto reducido, y se llamaría “Avant Premiére”; el cual permitiría no tan solo abandonar la plataforma exclusivamente compuesta por artistas académicos, sino además lograr una fusión inclusiva, brindando a la audiencia una experiencia sensorial a partir de la interpretación de títulos memorables compuestos por excelentes pianistas en sus pianos convencionales, combinándolos con el empleo de tecnología de punta.

Marcos Canals Bonnet (Director de Orquesta) nació hace 29 años en la provincia de Tucumán, y es pianista profesional. Se inició en la música a los 6 años de edad y decidió dedicar su tiempo a la enseñanza de Piano de manera particular desde el año 2010. Estudió en el ISMUNT (2000/2012), donde fue alumno de prestigiosos profesores de piano. En sus inicios tomó clases junto con Mauricio Guzmán, Florencia Masucci, Graciela Pérez Elena, Natalia Carigniano, Jeff Manokian y Celina Lis. Orgulloso creador, fundador y director de la primera Orquesta Independiente de Pianos Electrónicos denominada “88 Blancas & Negras”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios