Jaldo se reunió con el embajador de Australia, Brett Hackett, en Casa de Gobierno

Jaldo se reunió con el embajador de Australia, Brett Hackett, en Casa de Gobierno

Dialogaron sobre la posibilidad de coordinar tareas en materia productiva.

EN CASA DE GOBIERNO. El embajador Hackett estrecha la mano de Osvaldo Jaldo. Foto: Gobernación de Tucumán EN CASA DE GOBIERNO. El embajador Hackett estrecha la mano de Osvaldo Jaldo. Foto: Gobernación de Tucumán
18 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió hoy en la Casa de Gobierno a Brett Hackett, quien tiene representación diplomática de Australia en Argentina, Paraguay y Uruguay. En el encuentro, dialogaron sobre aspectos educativos y también sobre el ámbito productivo de la provincia.

"Tuvimos la visita del Embajador de Australia en Argentina. La verdad que me sorprendió gratamente la manera que habló de Tucumán. Es la primera vez que visita el suelo tucumano, pero es un hombre que ha leído y estudiado mucho la provincia. Nos hablaba de nuestro potencial, desde el punto de vista agrícola e industrial. De la actividad sucroalcoholera, donde mostró interés por el alcohol que se produce, y de la energía limpia generada a través del bagazo. También nos preguntó por las economías regionales", señaló Jaldo tras la reunión.

De la rueda de diálogo participaron, demás, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

"Estamos rodeado de provincias que producen minerales. Australia es un país minero. Si bien nosotros no tenemos minas, el embajador considera que Tucumán está ubicado en un lugar estratégico, porque está rodeada de provincias que producen minerales. Está muy interesado de estrechar lazos de amistad, fraternidad y comercial", indicó Jaldo.

Hackett, por su parte, valoró el encuentro. "La reunión con el gobernador fue muy productiva. Es mi primera visita a Tucumán y destaco las oportunidades que existen en colaboración con la industria agropecuaria, capacitación y turismo", afirmó.

Además, explicó que Australia, al igual que Tucumán, se está se recuperando de la pandemia. "Compartimos desafíos hacia el futuro, pero también oportunidades. Por ejemplo: necesitamos promover negocios normales, movimientos de personas y las escuelas con total presencialidad. Son desafíos compartidos", apuntó.

Luego, ponderó que "Tucumán es una provincia muy rica en industria agropecuaria, como mi país". "Por esom hay muchas oportunidades para compartir y colaborar en investigación e intercambio”, finalizó Hackett.

Recorrido por el Salón Blanco

Un punto infaltable en la visita de diplomáticos a la provincia es su paso por el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Hackett sostuvo que la sala “es impresionante, y no hay muchos espacios como estos en el mundo". "Contiene la gran historia del país y de la provincia. Los tucumanos deben estar orgullosos", añadió.

Fernández, por su parte, señaló que la Secretaría de Relaciones Internacionales "viene trabajando con las embajadas para lograr que los diplomáticos puedan llegar a Tucumán para conocer todo el potencial que tenemos en lo productivo, científico tecnológico, cultural y educativo”.

"Conversamos mucho sobre cuestiones educativas, científicas y tecnológicas. Vamos a visitar la Estación Agroindustrial Obispo Colombres. Australia es productor de caña de azúcar y tiene intenciones de buscar un socio en Tucumán para realizar investigaciones. También están interesados en bioetanol, energías renovables y gestión del agua", añadió.

El funcionario detalló que, en lo que respecta a la producción de energías limpias y gestión del agua potable, “vamos a visitar lugares que tienen que ver con inversiones que podrían realizarse”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios