Congelamiento de precios: “preocupación y frustración” en la Cámara Argentina de Comercio

Congelamiento de precios: “preocupación y frustración” en la Cámara Argentina de Comercio

“Los controles de precio nunca funcionaron", dijo el titular de la entidad nacional.

18 Octubre 2021

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entidad nacional que representa a las empresas que realizan operaciones de comercio, habló hoy con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, sobre el congelamiento de precios que anunciará esta tarde el Gobierno nacional.

En una charla telefónica, el dirigente remarcó que el sector privado “observa con preocupación y frustración” la iniciativa impulsada por el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. “En Argentina, los controles de precio nunca funcionaron. Desde 1952 hasta la fecha, casi todos los gobiernos, con alguna excepción, aplicaron controles y congelamiento de precios. Ninguno sirvió para contener la inflación. Dieron una sensación de bienestar durante pocos días; es como tomar una Bayaspirina (un analgésico) para una enfermedad bastante compleja, se calma el dolor por un rato, pero la patología continúa. Es lo que ha sucedido en Argentina, y esta vez no será diferente”, expresó.

Sobre los aumentos de precios de los productos, Grinman señaló que "las empresas que conforman la Cámara Argentina de Comercio no son formadores de precios, porque es el último eslabón de la cadena”. “Recibimos mercaderías producidas primariamente, a través del agro o la industria, que vienen con lista de precios. Después se les pone el margen razonable, que cada vez es menor, para poder desarrollar la actividad”, destacó.

“Los empresarios no somos causantes de la inflación. Esta tiene múltiples causas, como el enorme gasto público y el déficit fiscal histórico de Argentina”, acotó, entre otras referencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios