Se lesionó Paredes y podría perderse los cruces ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias

Se lesionó Paredes y podría perderse los cruces ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias

El volante fue descartado por PSG para el partido de mañana. Su recuperación demandaría al menos 21 días.

CLAVE. Aunque es suplente en PSG, Paredes es titular indiscutible del mediocampo de la Selección de Scaloni. CLAVE. Aunque es suplente en PSG, Paredes es titular indiscutible del mediocampo de la Selección de Scaloni. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GASTONEDUL
18 Octubre 2021

El mediocampista Leandro Paredes sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho y su club, Paris Saint Germain, lo descartó para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre. Aunque a la respuesta final la tendrá el cuerpo médico de la Selección Argentina. 

"Leandro Paredes se lesionó el cuádriceps derecho durante el último juego con la selección. Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional", informó el club parisino, en la previa al encuentro de mañana, ante Red Bull Leipzig, por la Liga de Campeones.

Paredes, de 27 años, fue titular el pasado jueves en la victoria sobre Perú (1-0) en el estadio Monumental y reemplazado a los 72 minutos por Guido Rodríguez.

La Selección jugará en noviembre dos clásicos que podrían definir su boleto al Mundial de Qatar 2022: el jueves 11 visitará a Uruguay, en Montevideo, y el martes 16 será local de Brasil, en San Juan.

Al margen de lo comunicado por PSG, si la lesión de Paredes se trata de un desgarro, los plazos habituales de recuperación (aproximadamente 21 días) le permitirían recuperarse a tiempo para estar disponible en ambos compromisos.

El DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dará la nómina de convocados para la última ventana del año hacia fines de este mes.

Comentarios