Scaloni: "Este selección tiene un plus cuando está cerca de la gente"

Scaloni: "Este selección tiene un plus cuando está cerca de la gente"

El entrenador argentino analizó la victoria conseguida ante Uruguay y la extensión del invicto.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, da indicaciones durante un partido. Foto de Archivo Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, da indicaciones durante un partido. Foto de Archivo REUTERS
11 Octubre 2021

El seleccionado argentino llegó a los 24 partidos consecutivos sin derrotas y, anoche, después de la victoria ante Uruguay, el entrenador Lionel Scaloni aseguró que "los jugadores tienen un plus cuando están cerca de su público".

"Hacía falta jugar cerca del público para que pueda ver y estar en contacto con sus ídolos y los jugadores tienen como un plus con eso, porque se sienten muy identificados con la camiseta", destacó Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Monumental, tras el 3-0 sobre Uruguay por la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas .

"Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, muy trabado, pero después, cuando el equipo empieza a jugar, da gusto", afirmó.

"Antes de hacer el primer gol (de Lionel Messi) tuvimos una chance de Giovani Lo Celso muy clara para marcar. Pero este grupo tiene muy claro que hay que tener paciencia, porque no se puede estar ganando 2 a 0 a los 10 minutos", apuntó.

"Por eso insisto en que hasta ese gol de Messi fue un tremendo partido, muy difícil, ya que Uruguay nos complicó con dos jugadas de gol de Luis Suárez", apreció.

Luego refirió, justamente respecto de Lo Celso, que "lamentablemente, por una u otra cosa nunca pudo estar en plenitud con esta selección. Tiene pase, gol, y hoy lo hicimos jugar los 90 minutos, que hacía rato no lo hacía", rescató finalmente el DT argentino.

Comentarios