Murió por coronavirus el ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell

Murió por coronavirus el ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell

Fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto; tuvo un rol clave tras los ataques del 11 de septiembre.

COLIN POWELL / IMAGEN DE CNN. COLIN POWELL / IMAGEN DE CNN.
18 Octubre 2021

Colin Powell, ex secretario de Estado norteamericano durante el mandato del republicano George W. Bush, murió a los 84 años de edad por “complicaciones del covid-19″, anunció hoy su familia.

“Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, dijeron en un comunicado. Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

Powell fue confirmado por unanimidad como secretario de Estado en 2001, y en ese cargo le tocó lidiar con los atentados del 11 de Septiembre.

Después de los ataques presentó un caso persuasivo ante las Naciones Unidas para una acción militar contra Irak, y aseguró que Saddam Hussein construía armas de destrucción masiva. 

Se libró la guerra, Saddam Hussein fue derrocado y asesinado, Irak fue desestabilizado, pero nunca se encontraron tales armas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios