“La rotulación de ‘avión sanitario’ no es pertinente”

“La rotulación de ‘avión sanitario’ no es pertinente”

Rivadeneira, representante del Ministerio Público Fiscal, atribuyó el concepto a los medios de comunicación.

18 Octubre 2021

Al requerir la desestimación de una denuncia contra el hoy gobernador con licencia, Juan Manzur, y los dirigentes peronistas bonaerenses Verónica Magario y Fernando Espinoza, la fiscala Mariana Rivadeneira (foto) excluyó que los aviones oficiales sean sanitarios.

“De uno de los informes se desprende que la Provincia cuenta con cinco aviones o avionetas, y con dos helicópteros. La Dirección Provincial de Aeronáutica aclaró que ninguno está afectado específicamente a un tipo de operación o de fin determinado (sanitario), sino que se encuentran habilitados para todo tipo de vuelos, ya sean oficiales, particulares sin costo o privados, sin distinción ni rótulo”, subraya el dictamen de la representante del Ministerio Público Fiscal. Y añade: “la rotulación de ‘avión sanitario’ no es pertinente respecto del Cessna Citation Bravo 550. Por el contrario, se trata de una valoración subjetiva congruente con las opiniones vertidas por la prensa en los diferentes medios”.

La fiscala Rivadeneira razonó que, si bien el artículo 2 de la Ley 8.350 permitía los vuelos fundados en necesidades de salud, esto no era suficiente para considerar que el Cessna debía emplearse exclusivamente con fines sanitarios. “El mencionado artículo 2 enumera otras siete situaciones para el uso del avión con carácter oficial”, acotó la fiscala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios