Están en marcha cuatro series sobre Juan Carlos de Borbón y la realeza española

Están en marcha cuatro series sobre Juan Carlos de Borbón y la realeza española

El éxito de “The Crown” sobre la casa británica, movilizó a las productoras de distintas plataformas.

PADRE E HIJO. Juan Carlos y Felipe serán retratados por distintas ficciones. PADRE E HIJO. Juan Carlos y Felipe serán retratados por distintas ficciones.
18 Octubre 2021

La vida del rey Juan Carlos de Borbón, que abdicó en favor de su hijo varón, Felipe, será relatada en cuatro ficciones que se están produciendo para diferentes plataformas. El rey saliente está pasando sus días en Arabia Saudita, alejado de los flashes y de las causas de corrupción que acecharon a la familia en los últimos años.

A la vista del éxito que tiene la historia de la realeza inglesa relatada en “The Crown”, que acaparó la atención de todos cuando se estrenó hace ya algunos años para Netflix, otras productoras decidieron retratar a la casa real española.

XRey

En el portal Deadline se anunció que los creadores de “Homeland”, Howard Gordon y Alex Gansa, están trabajando de lleno en una serie sobre Juan Carlos I.

La producción se centrará en el momento de la abdicación, en 2014. La serie tomará el título del podcast creado por Álvaro de Cózar y Toni Garrido, que consta de diez entregas que fueron emitidas entre mayo y junio de 2020. La producción es de Sony Pictures, pero estará disponible en la plataforma Starzplay.

En declaraciones al sitio Deadline, Gordon dijo que será “una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor por la patria finalmente trajo la democracia al pueblo español”.

Yo, el Rey

Se trata de una biopic basado en la novela de la periodista Pilar Eyre. Detrás de este proyecto ya está confirmado Javier Olivares (creador de “Isabel” y “El ministerio del tiempo”.

“Es una historia apasionante y, a la vez, es nuestra historia, ese espejo en el que debemos vernos para saber cómo somos de verdad”, afirmó Olivares en una entrevista.

Palacio Real

Producida por Diagonal TV, esta serie tendrá 22 episodios y se transportará a los inicios de la llegada de los antecesores de Juan Carlos al trono. Según la productora, esta ficción contará “las circunstancias biográficas e históricas desde el año 1900 por Alfonso XIII, don Juan de Borbón y Juan Carlos I, hasta la abdicación de este en su hijo, Felipe VI”.

Los Borbones

Se trata de una docuserie que contará con un gran talento detrás de escena: la realizará Aitor Gabilondo, creador de la gran serie de HBO “Patria”. Lo acompañará en esta tarea la periodista Ana Pastor. Serán seis episodios y contará con testimonios y entrevistas con periodistas e historiadores especializados en asuntos del Palacio de la Zarzuela y, por supuesto, del reinado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios