El acusado de femicidio en Monteros fue hallado sin vida en el penal de Concepción

El acusado de femicidio en Monteros fue hallado sin vida en el penal de Concepción

Ocurrió esta tarde.

Penal de Concepción. LA GACETA / ARCHIVO Penal de Concepción. LA GACETA / ARCHIVO
17 Octubre 2021

Aníbal Jesús Rosa, acusado de matar el domingo pasado a Jimena Saba, de 33 años, en Monteros, fue hallado sin vida esta tarde en el penal de Concepción.

Fuentes judiciales informaron que el hombre, de 39 años, ha sido encontrado, alrededor de las 17.45, colgado de un cable eléctrico. Había sido ubicado en el sector de gerentes, como se lo conoce, ya que debía cumplir 15 días de aislamiento, según lo establece el  protocolo contra la covid-19.

Alrededor de las 16.20, Rosa había recibido la merienda de la jornada. El personal de la penitenciaria habría visto por última vez con vida al imputado en ese momento, tras ingresar el viernes pasado por disposición judicial.

El fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de las Personas de Concepción, interviene en el caso del fallecimiento, aunque la causa del femicidio estaba en manos del Centro Judicial Monteros (CJM).

Ese viernes, la Justicia confirmó la prisión preventiva por seis meses para Rosa. La medida se definió en una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción, que había sido requerida por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, conducida por la fiscal Mónica García de Targa.

En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el auxiliar Bernardo Sassi, determinó la imputación por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. A su vez, presentó las evidencias colectadas hasta el momento, entre ellas, las declaraciones de testigos que mencionaban diferentes situaciones de violencia ejercida por el acusado hacia la víctima, quienes tenían una relación desde hacía seis meses.

Por último, Sassi pidió la prisión preventiva para Rosa por seis meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos y ordenó que el imputado fuera alojado en la Unidad Penitenciaria Nº III de Concepción.

El hecho

El domingo 10 pasado, alrededor de las 6.30, Jimena Yamila Saba se encontraba con sus dos hijas menores en su vivienda del barrio Ibatín, en Monteros. En ese momento, Rosa ingresó empuñando un cuchillo tipo carnicero. De acuerdo a la acusación fiscal, con claras intenciones de quitarle la vida a la víctima, el acusado la apuñaló innumerables veces, lo que le causó a la víctima 27 heridas en diferentes partes del cuerpo. Una de ellas fue una lesión cardiovascular grave que le provocaría la muerte.

El asesino escapó por el fondo de la propiedad, tras saltar la tapia. Huyó a través de un descampado. En ese sector, los investigadores hallaron un cuchillo de carnicero ensangrentado. El imputado fue capturado el viernes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios