"Kun" Agüero debutó en Barcelona con un triunfo

"Kun" Agüero debutó en Barcelona con un triunfo

El equipo "Culé" derrotó 3 a 1 a Valencia en el Camp Nou. El delantero argentino, que viene de una lesión, ingresó a cinco minutos del final.

IMAGEN TOMADA DEL SITIO US.MARCA.COM/CLARO. IMAGEN TOMADA DEL SITIO US.MARCA.COM/CLARO.
17 Octubre 2021

Finalmente, el delantero argentino Sergio Agüero debutó de manera oficial en Barcelona, en el triunfo del equipo "Culé" por 3 a 1 ante Valencia, por la fecha 9 de la Liga de España.

"Kun", quien había demorado el debut debido a una lesión, estuvo en el banco de suplentes, pero ingresó por el estadounidense Sergiño Dest, a cinco minutos del final del cruce, que se disputó en el Camp Nou.

Barça se repuso del gol de José Gayá, a los 5 minutos de la etapa inicial, y lo dio vuelta gracias a las anotaciones de Anssumane Fati, a los 13 del primer tiempo; del neerlandés Memphis Depay, de tiro penal, a los 41 de parte inaugural, y del brasileño Philippe Coutinho, a los 40 del complemento.

Más temprano, Elche, con un gol del delantero argentino Lucas Boyé, perdió por 2 a 1 en su visita a Rayo Vallecano. Sevilla le ganó por 1 a 0 a Celta, equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet.

Boyé, ex River y Newell's, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo pero después el local lo dio vuelta con los tantos de Mario Hernández -a los 26' del primer tiempo- y de Randy Nteka -a los 20' del segundo tiempo-.

Este fue el primer gol en la temporada para Boyé, quien fue titular junto a Pablo Piatti y a Darío Benedetto. En el segundo tiempo ingresó Guido Carrillo; mientras que Iván Marcone y Javier Pastore quedaron en el banco.

El santiagueño Oscar Trejo y Esteban Saveljich (ex Racing) jugaron desde el inicio para Rayo Vallecano, que trepó a la quinta posición con 16 puntos.

Elche, que venía de ganarle al Celta de Coudet, se quedó con 9 unidades en el puesto 14.

El equipo del "Chacho" sufrió una nueva derrota, contra Sevilla. El equipo andaluz alcanzó los 17 puntos de Real Madrid y de Atlético de Madrid, y es uno de los tres escoltas del líder Real Sociedad.

Lucas Ocampos fue el único argentino titular, luego reemplazado por Marcos Acuña. También entró Erik Lamela, mientras que Gonzalo Montiel quedó en el banco de Sevilla.

El arquero Matías Dituro jugó desde el inicio en el equipo de Coudet; luego tuvo algunos minutos Franco Cervi, quien empezó como relevo junto a Augusto Solari.

Por su parte, el argentino Ezequiel Ávila marcó un tanto en la victoria de Osasuna como visitante ante Villarreal por 2 a 1, donde jugaron sus compatriotas Gerónimo Rulli y Juan Mercos Foyth.

Comentarios