Macome: “aún podemos seguir creciendo” - LA GACETA Tucumán

Macome: “aún podemos seguir creciendo”

17 Oct 2021
1

EN CONCEPCIÓN. Uni le ganó a Huirapuca, pero se clasificaron los dos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

Aunque Tucumán Rugby pareció haber tomado nota de lo que no hizo bien en la final del Apertura, el entrenador José Macome asegura que el crecimiento que mostró su equipo entre una final y otra se debió “más una evolución del proceso de juego que venimos planteando desde inicios de año, y que no íbamos a detener porque había una final intermedia”.

¿Quiere decir entonces que el “Verdinegro” ha alcanzado el techo de ese camino evolutivo? “No, yo creo que nos faltan todavía algunas cosas. Creo que aún podemos seguir creciendo. Esta vez el resultado nos acompañó, pero no siempre se va a dar una final de esta forma. Si Natación hubiese tenido una mejor tarde, hubiese estado todo mucho más complicado”, advierte el head coach, que sabe bastante bien de lo que es capaz el “Blanco” por haberlo dirigido hasta hace un par de años.

Lucas Santamarina, una de las voces referentes en el plantel de Yerba Buena, también destacó esa “mirada amplia” del cuerpo técnico, que apuntaba a un crecimiento sostenido más que a uno o más resultados puntuales. “Los entrenadores querían que en la primera parte del año hiciéramos una base sólida. Y estábamos contentos, porque creo que nos estaba faltando un poquito de orden al momento de salir de nuestro campo antes de darle vértigo al juego. Ya con esa base, y después de la autocrítica que hicimos tras la final del Apertura, pudimos plasmar esa evolución y hacer este juego que disfrutamos”, señaló el tercera línea.

Está claro lo que Tucumán Rugby puede hacer cuando ataca, pero una de sus tareas principales era solidificar la defensa. Y lo hizo: fue el equipo que menos puntos y tries recibió en ambos torneos. “El trabajo que hicimos fue pasar por base, aceitamos la defensa y el juego corto. Es un equipo que viene creciendo mucho. La primera parte fue una etapa, la segunda otra. Y podemos decir que hoy el equipo es sólido”, constató Ignacio Albornoz.

Comentarios