El obispo Díaz pide contener el avance de la droga en el sur

El obispo Díaz pide contener el avance de la droga en el sur

Planteo del prelado al intendente Sánchez.

JUNTOS. Por primera vez dialogaron Díaz y Sánchez. concepcion.gob.ar JUNTOS. Por primera vez dialogaron Díaz y Sánchez. concepcion.gob.ar

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Antonio Díaz, abordó ayer con el intendente de Concepción y candidato a diputado nacional, Roberto Sánchez, la problemática socioeconómica y cultural provincial. En el encuentro, que se realizó en la sede del obispado, el prelado remarcó la importancia que tiene la familia como “eje de toda sociedad” como así también “la atención de la persona y la urgencia de brindarle una vida digna”.

“Todo esto tiene de alguna manera que ganar la atención de quienes estamos como actores en la construcción de la sociedad”, advirtió el obispo. “Hay que fortalecer la familia y generar hábitos de vida digna para todos y, especialmente, que incluyan a aquellos que no están dentro del sistema y a los que hay que reinsertarlos en la convivencia social”, insistió. “Hablamos de la familia como un espacio de contención y de ayuda a la sociedad y sobre que en este último tiempo se ha venido favoreciendo más su disolución”, observó.

Díaz expresó además a Sánchez su particular preocupación por el repunte de los casos adicción en jóvenes. “Hay que ver cómo avanzar en ese tema”, sostuvo. Se planteó la posibilidad de crear un centro de recuperación en la Casa de Caná, perteneciente al obispado y que actualmente es utilizado como nodo de vacunación. “Las adicciones se potencian en personas aisladas, solas, vulnerables y expuestas a aquellos que son dueños de la calle y que hacen que la persona se sume a su sistema autodestructivo”, advirtió el obispo. “La droga ha avanzado mucho y todo esto justamente es por la falta de contención. De ahí que es muy importante que entre las instituciones nos sentemos, hablemos y contribuyamos a frenar esto”, destacó.

Esperanza y trabajo

Díaz, que asumió al frente del obispado en agosto en reemplazo del fallecido obispo Melitón Chávez, expuso también al jefe comunal la necesidad de generar esperanza en la gente después de la pandemia. “Hay una sociedad muy golpeada, no sólo por la cuestión de la salud, sino también por el tema socioeconómico”, dijo. En lo referente a la distribución de la riqueza se coincidió en que este tiene que pasar por la generación de empleo.

Fue la primera reunión que mantienen ambos “con el fin de dialogar y comenzar acciones coordinadas entre ambas instituciones”, según se dijo. “Hemos mantenido una charla muy amable y en la que abordamos el tema de la familia, de las adicciones que crecen y sobre la necesidad de trabajar en conjunto sobre este drama haciendo algo en la Casa de Caná”, comentó Sánchez.

En razón de que Díaz también le expuso sobre la importancia de que se garanticen los servicios públicos a toda la población, el intendente le informó sobre la tarea que viene desplegando el municipio en el afán de brindarlos a la totalidad de los vecinos: agua potable, gas natural, iluminación pública, cloacas y pavimento. “Le hemos detallado los trabajos de integración al municipio de todos los barrios que venían postergados y que ahora disponen de los servicios públicos esenciales”, acotó el intendente. “El diálogo fue muy positivo y abre una puerta hacia una tarea integrada en el abordaje de los distintos problemas que necesitan respuesta en la sociedad”, concluyó Sánchez

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios