Boca goleó a Huracán en el Ducó y se acercó a River

Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize".

ABRAZADOS AL TRIUNFO. Los jugadores de Boca festejan una victoria en una cancha complicada. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL ABRAZADOS AL TRIUNFO. Los jugadores de Boca festejan una victoria en una cancha complicada. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
16 Octubre 2021

Boca goleó esta noche a Huracán por 3 a 0 en el estadio Tomás Ducó, en Parque Patricios, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Xeneize" no jugaba bien en la primera hora de partido. El local no aprovechó las oportunidades que tuvo y lo terminó lamentando porque a los 32 minutos, Agustín Almendra sacó un potente disparo desde afuera del área que venció la resistencia del arquero Marcos Díaz.

El segundo llegó en el segundo tiempo, más precisamente a los 17 minutos, cuando Luis Vázquez aprovechó una falla defensiva de Ismael Quílez y aumento la ventaja para los dirigidos por Sebastián Battagia.

Para entonces, los de La Ribera ya dominaban el encuentro y el "Globo" era pura impotencia.

La historia empezó a definirse tras un penal que le hicieron a Marcelo Weigandt y que Marcos Rojo cambió por gol a los 30 minutos. Era un 3-0 prácticamente imposible de remontar para los de Frank Darío Kudelka.

Con este resultado, Boca llegó a los 27 puntos para subirse al tercer lugar de la tabla de posiciones, que encabeza River con 33 puntos, seguido por Talleres de Córdoba, con 32, ambos con un partido menos porque juegan mañana.

Comentarios