Jaldo expresó su tristeza por el fallecimiento del padre José Ceschi - LA GACETA Tucumán

Jaldo expresó su tristeza por el fallecimiento del padre José Ceschi

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo transmitió sus "sentidos saludos" a familiares, amigos y seres queridos del sacerdote.

16 Oct 2021
1

JOSÉ CESCHI. La foto del sacerdote que compartió Osvaldo Jaldo en su emotivo mensaje. (Twitter)

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, expresó su dolor a través de las redes sociales en la despedida al padre José Ceschi, quien murió hoy en Rosario.

"Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del padre José Ceschi. Lo despedimos con gratos recuerdos y enviándoles nuestros sentidos saludos a su círculo de familiares, amigos y seres queridos", expresó el contador.

La información sobre el deceso del sacerdote fue dada a conocer por la cuenta de Facebook de la Parroquia Francisco Solano de Corrientes. El religioso tenía 80 años. 

A los 23 años, un 18 julio de 1964, José Ramón Ceschi se ordenó sacerdote de la Orden Franciscana, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Rosario y a la que asistieron sus padres y hermanos.

Si bien la emoción embargaba a todos por igual, la integración de un sacerdote a la familia no resultaba extraña, ya que dos de sus hermanas y tres tías habían elegido los hábitos religiosos como corolario de una decisión vocacional.

Realizó parte de sus estudios primarios y secundarios en el colegio de San Lorenzo y a los 16 años hizo el noviciado, a los 21 la profesión perpetua y a los 23, en 1964, fue ordenado sacerdote en Rosario.

Comentarios