Detienen a un ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs, en medio del río y con 37 kilos de droga

Detienen a un ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs, en medio del río y con 37 kilos de droga

El ex saxofonista y un amigo fueron rescatados, tras naufragar en el Río la Plata. Prefectura Naval encontró cocaína en la embarcación y el cuerpo de un hombre a la deriva.

“Naco Goldfinger”, ex saxofonista de la banda de ska y rock nacional de los ’80 “Naco Goldfinger”, ex saxofonista de la banda de ska y rock nacional de los ’80
16 Octubre 2021

Un ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo fueron rescatados, ayer, en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación, en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado y en la que se encontraron unos 37 kilos de cocaína. Están internados en un hospital de Berisso, en calidad de detenidos.

Se tratan de Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, ex saxofonista de la banda de ska y rock nacional de los ’80, y de Gastón Minini. Ambos serán indagados el lunes próximo por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, por la tenencia del estupefaciente y por el presunto tráfico de la cocaína.

En cuanto al resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, fue identificado como Carlos Camaratta, quien falleció como consecuencia de una “asfixia por sumersión”.

Rescate. Prefectura Naval Rescate. Prefectura Naval

“Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, explicó Juan Manuel Casolati, el abogado de Pardo y Minini, quien además tratará de demostrar que la droga encontrada “no tiene nada que ver” con sus representados.

Los investigadores sospechan que la idea era cruzar la cocaína a Uruguay. La principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.

Sin embargo, en el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde naufragaron y donde luego los halló la Prefectura Naval.

Luego fue encontrado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”.

34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo. Foto Prefectura Naval 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo. Foto Prefectura Naval

Antecedentes de “Naco Goldfinger”

Pardo, el ex saxofonista, se hizo conocido en el ambiente delictivo en 2015, cuando fue detenido por una serie de robos a countries y fue condenado a ocho años de prisión por un tribunal oral de San Isidro.

Además, quedó imputado en otra causa que lo investiga por planear el asesinato del fiscal Patricio Ferrari, quien lo había llevado a la cárcel en la primera investigación.

El 30 de junio del año pasado, en medio de la pandemia de covid-19, “Naco” recibió el beneficio de la libertad condicional. Ahora, deberá responder si tiene alguna relación con el episodio de ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios