Claudio Moroni: "las normas laborales no entorpecen el empleo"

Claudio Moroni: "las normas laborales no entorpecen el empleo"

El ministro se mostró en contra de una reforma laboral y aseguró además que a fin de año Argentina recuperará "todo el empleo" perdido por la pandemia.

Claudio Moroni, ministro de Economía de la Nación. Claudio Moroni, ministro de Economía de la Nación. FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR
16 Octubre 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró este sábado que la Argentina recuperará para fin de año "todo el empleo perdido" durante la pandemia de covid-19 y reiteró su rechazó a una reforma laboral.

"Para fin de año vamos a recuperar todo el empleo perdido", afirmó Moroni durante una entrevista con radio AM750.

Y agregó: "ahora estamos viendo una realidad heterogénea. Algunas actividades han superado la situación prepandemia pero otras están rezagadas. Estamos en un ciclo de desarrollo. El empleo en industria y construcción está por encima de los niveles del 2019. Nos estaban faltando los servicios, que emplean mucha gente y ahora ese sector está arrancando".

El funcionario se refirió además al debate sobre las leyes laborales en el país y se mostró en contra de una reforma laboral. "No estoy de acuerdo; las normas laborales no entorpecen el empleo, no entorpecen el sistema laboral", sostuvo.

"Para los empresarios es más fácil dar el diagnóstico de que los problemas no son suyos de competitividad", señaló y añadió:  "los problemas del empleo tienen más que ver con los ciclos económicos, como destrucción empleo o inestabilidad política y no con las leyes laborales", por lo que "la reforma laboral es un latiguillo".

Sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos, el ministro de Trabajo señaló que "son medidas extraordinarias para una situación extraordinaria" y sostuvo que "una vez que venzan los decretos, se verá si se renuevan".

"Si la situación se normaliza, no se renovarán", sostuvo.

Respecto a la suba de la inflación en septiembre, advirtió que "fue un mes muy particular", afirmó que al Gobierno le "preocupa el dato de la inflación", y precisó que "más del 90 por ciento de las paritarias le viene ganando a la inflación".

En ese sentido, manifestó que "si hay que reabrir las paritarias, se hará" y sostuvo que "aún con este mes, los salarios le están ganando a la inflación".

Por otra parte, sostuvo que "este Gobierno vino a llevar adelante un proyecto de desarrollo inclusivo y para eso necesitamos a todos: al agro, a la industria y a la construcción".

Por otra parte, Moroni se refirió a las elecciones PASO y señaló que "el proyecto del Gobierno seguirá independientemente del resultado electoral" y destacó que "no sería la primera vez que un Gobierno pierda las elecciones intermedias".

"Una derrota no nos hará cambiar el rumbo", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios