Tucumán lleva dos días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus

Tucumán lleva dos días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus

Sí se confirmaron 48 nuevos contagios; 21 de ellos, en San Miguel de Tucumán.

PRENSA SALUD PÚBLICA PRENSA SALUD PÚBLICA
16 Octubre 2021

A pesar del avance de la variante Delta, Tucumán llegó al fin de semana con un dato favorable respecto de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

En el reporte de este sábado, el Ministerio de Salud Pública comunicó que no se registraron muertes por covid-19.

De esta forma, la provincia acumula dos días consecutivos sin nuevos decesos por esta enfermedad, que generó 3.421 fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

En cambio, sí se confirmaron 48 nuevos contagios de covid-19 en la provincia.

Los casos corresponden a los departamentos Capital (21), Famaillá (9), Lules (4), Cruz Alta (3), Burruyacu (3), Monteros (3), Yerba Buena (2), Tafí Viejo (2) y Chicligasta (1).

De todos ellos, el foco de las autoridades sanitarias está puesto en estos momentos sobre todo en la "Capital de la Empanda", donde hasta el momento se detectaron 16 personas infectadas de la variante Delta. 

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Tucumán registró 198.659 contagios de coronavirus. De ese total, 193.558 pacientes lograron superar la enfermedad (es decir, el 97,43% de los casos confirmados). La tasa de letalidad acumulada es del 1,7%, según las cifras oficiales. 

Comentarios